Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Buen sabor de boca

Pretemporada Osasuna cae ante la Real Sociedad en un partido en el que los de Arrasate dejan una grata impresión y afianzan su crecimiento partido tras partido

Mikel Saiz - Domingo, 29 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Oier levanta a David tras el gol del defensa navarro.

Oier levanta a David tras el gol del defensa navarro. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Oier levanta a David tras el gol del defensa navarro.

Bergara- Osasuna no pudo conseguir la victoria en su cuarto test de preparación a pesar de haberse adelantado en el marcador y de dejar buenas sensaciones durante los 90 minutos. Esta vez, los rojillos cayeron por la mínima ante la Real Sociedad en un partido marcado por lo emocional. Era la primera vez que Mikel Merino, al que se le sigue añorando en el césped de El Sadar, se enfrentaba a su exequipo después de que abandonase la disciplina rojilla hace dos temporadas. También el técnico rojillo, Jagoba Arrasate, se enfrentaba al equipo que llegó a dirigir en Champions League después de cuatro temporadas en Soria. Por último, el técnico del conjunto donostiarra, Asier Garitano, volvía a su localidad natal.

Los rojillos dieron el primer golpe. A los doce minutos de encuentro, después de un tiempo de tanteo en los que el conjunto txuri urdin no generó demasiado peligro sobre la portería de Juan, Osasuna inauguró el marcador gracias a un contragolpe en el que Miguel Olavide, tras una bicicleta, puso la pausa y la determinación necesaria para habilitar a Nacho Vidal, encontrando un hueco entre Zubeldia y Héctor Moreno. El lateral, que llegó desde atrás, batió a Rulli por el palo corto.

La Real replicó el gol rojillo con dos disparos desde fuera del área que terminaron en saque de esquina. El primero, desviado por un defensor, mientras que en el segundo, William obligó a Juan a lucirse para desviar su disparo.

Fran Mérida pudo ampliar el marcador en otro contragolpe tras una pared con Olavide, pero su disparo desde lejos se topó con la mano de Rulli, primero, y con el travesaño después. Osasuna se mostraba serio en el campo y conseguía arrancar aplausos desde la grada.

Sin embargo, la Real Sociedad empató la contienda en la jugada siguiente con un tanto envuelto en polémica. William José hizo falta a Unai en la disputa de un balón que el colegiado no apareció como tal y el brasileño, tras salvar la salida de Juan, anotó a placer el empate.

Los rojillos, que protestaron la acción, vieron cómo se marchaban al descanso por detrás en el marcador después de que Zubeldia aprovecharé una jugada de estrategia. Oyarzabal colgó una falta desde banda izquierda y el canterano, en el segundo palo, remató de volea.

La segunda mitad careció de ocasiones claras hasta los últimos cinco minutos de partido. Entre tanto, Mikel Merino saltó al campo en un once donde destacó la juventud de los canteranos realistas y Brandon Thomas disputó sus primeros minutos con la camiseta de Osasuna.

A cinco minutos de la conclusión del choque, David García, que había subido al ataque, remató dentro del área un centro raso desde la derecha. Poco le duró la alegría al conjunto de Arrasate, pues una jugada después, Pardo hizo inútil la estirada de Juan al anotar desde la frontal el tanto de la victoria. Una derrota que, pese a todo, deja un buen sabor de boca en el seno rojillo tras la imagen mostrada ante un equipo importante de Primera.