Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Jagoba Arrasate

“Este tipo de partidos nos vienen muy bien para mejorar”

Diego Eusa / Mikel Saiz - Domingo, 29 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Brandon Thomas lucha por alto con Guevara.

Brandon Thomas lucha por alto con Guevara. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Brandon Thomas lucha por alto con Guevara.

“La valoración es muy positiva y esperemos que esto siga así el resto del año” “El partido ha tenido un punto más de ritmo y eso demuestra que vamos cogiendo sensaciones”

Bergara- Las sensaciones que se llevó Osasuna el pasado sábado de Bergara fueron positivas. Pese a la derrota, los rojillos mostraron su crecimiento y el resultado fue lo poco negativo que dejó un encuentro con mucho ritmo por parte de ambos equipos.

“Un paso más dentro de lo que necesitamos. Si queremos evolucionar hay que pasar por esto. Un primer tiempo con mucho ritmo y un segundo algo más parado pero que se ha reactivado con los cambios. Ha sido un test importante para que nos lleven al límite y estos equipos te castigan a la mínima y nos viene bien que nos lleven al límite”, comentó Jagoba Arrasate al acabar el encuentro de ayer.

Además, Arrasate, se fue contento con lo visto en Bergara. “Hemos hecho un buen gol y hemos tenido incluso ocasión de meter el 2-0. El objetivo es acumular ritmo y más si es este tipo de ritmo, ya que nos viene mejor para llegar a tope para el 18 de agosto”.

El técnico rojillo valoró también que el equipo navarro mostró diferentes alternativas en ataque. “En el primer tiempo hemos tenido equilibrio y en el segundo, con Brandon y David, el equipo ha dado sensación de peligro constante. Tenemos diferentes alternativas y ahora es nuestro trabajo conjuntarlas”.

Por otra parte, para Arrasate fue un partido especial al reencontrarse con su antiguo club. “He saludado a mucha gente tanto de la Real como aficionados. Ha habido un gran ambiente y ha sido una tarde positiva”.

Valoró también Arrasate la importancia que están teniendo estos partidos para que los aficionados se vuelvan a enganchar. “Es importante que tengan buenas sensaciones. El ritmo de los abonados es alto, vayamos a donde vayamos hay camisetas rojillas y nos están ayudando. Estamos convencidos de que si contagiamos a El Sadar nos va a ayudar mucho. De hecho es uno de los objetivos ya que lo consideramos vital y si conseguimos el binomio con la afición sacaremos más puntos en casa, que es donde podemos mejorar de la temporada pasada”.

Por último, habló de los jugadores. Primer de uno de los capitanes, Oier, que jugó los noventa minutos, primer jugador que lo hace esta temporada, de lateral izquierdo. “Sabemos que Oier es un jugador fiable lo pongas en cualquier sitio. Uno tenía que repetir y entendemos que él está bien. Es un lujo tener jugadores así”. También repasó el estado de los lesionados. “Lillo paró, el resto ha sido por precaución, no queríamos forzar”.