Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
El próximo septiembre

Erdogan visitará Alemania en septiembre

Supondrá su primer encuentro en el país germano en calidad de presidente

EFE - Domingo, 29 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Recep Tayyip Erdogan y Angela Merkel, en su reunión de 2017 en Turquía.

Recep Tayyip Erdogan y Angela Merkel, en su reunión de 2017 en Turquía. (EFE)

Galería Noticia

Recep Tayyip Erdogan y Angela Merkel, en su reunión de 2017 en Turquía.

Berlín- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, hará un visita de Estado a Berlín en septiembre de este año, informó ayer el diario alemán Bild.

El presidente alemán, Frank Walter Steinmeier, según el diario, había formulado una invitación a Erdogan en abril pasado a la que este quiere corresponder pese a las tensiones que existen actualmente en las relaciones entre ambos países.

Erdogan visitó varias veces Berlín cuando era primer ministro pero todavía no ha estado en la capital alemana como presidente. La última visita tuvo lugar en 2014 cuando fue recibido por la canciller, Angela Merkel.

El departamento de prensa del Gobierno alemán se negó a confirmar esta visita al señalar que la agenda de la canciller se comunica con una semana de antelación.

Las relaciones entre ambos países viven un período de tensión desde el intento de golpe militar en Turquía al que Erdogan respondió con una ola de represión que afectó a personas de todos los ámbitos sociales, algunas de ellas de nacionalidad alemana.

En Alemania viven actualmente cerca de 3 millones de personas de origen turco y es la mayor comunidad extranjera de este país.

Mientras que en los medios alemanes Erdogan es blanco permanente de las críticas, en parte por las medidas represivas tomadas después del intento de golpe, muchos turcos que residen en Alemania lo ven como una figura de identificación.