Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Agresión a manifestantes

La popularidad de Macron sube pese a los escándalos

Su tardía respuesta ante el caos provocado por uno de sus exguardaespaldas hizo que disminuyera el apoyo

E.P. - Domingo, 29 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Emmanuel Macron.

Emmanuel Macron. (EFE)

Galería Noticia

Emmanuel Macron.

PARÍS- La popularidad del presidente francés, Emmanuel Macron, subió levemente en julio a pesar de un escándalo político en torno a un exguardaespaldas que fue filmado agrediendo a los manifestantes durante una marcha del Día de los Trabajadores, el pasado 1 de mayo, según una encuesta divulgada este sábado.

Macron recuperó algo de terreno en julio según un sondeo de la firma Harris Interactive. Su popularidad subió dos puntos porcentuales, al 42%, a pesar del escándalo político, en medio de un posible efecto por el título logrado por Francia en el Mundial de fútbol.

El responsable de la agresión es Alexandre Benalla, jefe de seguridad de Macron, quien atacó a los manifestantes usando un casco antidisturbios. Benalla fue despedido y luego puesto bajo investigación, aunque la oposición mantiene que Macron tardó en reaccionar.

La encuesta de Harris fue realizada a 966 personas entre el 24 y el 26 de julio, tiempo durante el cual Macron hizo sus primeros comentarios sobre el caso Benalla.

Benalla admitió que hizo “una tontería enorme” al acudir a esas protestas y ha asegurado que cree que el mandatario galo todavía cree en él.

“Son declaraciones que comprendo. Porque si hay un problema en el entorno del presidente de la república, no debe ser provocado por un colaborador. Es alguien que tenía y creo que tiene todavía, pienso yo, confianza en mí, en mi acción a diario”, afirmó Benalla.

Benalla ha criticado que su “caso” ha sido utilizado para “saldar cuentas” y se ha “sobredimensionado”.