Arte intergeneracional en los talleres de verano del Maeztu

El museo organizó unos encuentros entre niñas, adultos y mayores en Santo Domingo

Domingo, 29 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Una sesión de los talleres, en el claustro del antiguo convento de Santo Domingo.

Una sesión de los talleres, en el claustro del antiguo convento de Santo Domingo. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Una sesión de los talleres, en el claustro del antiguo convento de Santo Domingo.

estella-lizarra- Un grupo de niñas, adultos y miembros de la residencia de Santo Domingo compartieron mesa y experiencias la pasada semana en los talleres intergeneracionales que el Museo Gustavo de Maeztu ha puesto en marcha este verano en la ciudad del Ega.

Se trata de la primera vez que la pinacoteca lleva a cabo este tipo de actividades. El objetivo de aunar en un mismo espacio a varias generaciones es, según el museo, “fomentar el respeto y la convivencia” entre los tres colectivos “tomando como punto de partida el aprendizaje y la creación de arte”.

La actividad se desarrolló durante las mañanas del 17 al 20 de julio en el claustro gótico del antiguo convento de Santo Domingo y estuvo impartida por el arteterapeuta y artista pamplonés Fermín Alvira. Tanto los participantes como el centro de mayores y el museo calificaron el balance como “muy positivo”.

Julia Lizari, de 86 años, la segunda residente más veterana de Santo Domingo y una de las participantes, destacó que “nos hemos ayudado mutuamente”.

Para los residentes, actividades como esta “les hace abrirse al exterior, estar más cerca de la vida de Estella, formar parte de la ciudad”, según señaló la directora del centro de mayores, Maite Escosteguy.

El próximo mes será el turno de los segundos talleres intergeneracionales, que tendrán lugar del 21 al 24 de agosto, y cuyas plazas ya están completas. - D.N.