Geroa Bai critica la “incoherencia” de EH Bildu ante el gaztetxe

Asegura que el Gobierno foral ha tomado la decisión “en base a la legislación y a una denuncia de ocupación”

Domingo, 29 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- Tras conocer las críticas de EH Bildu al Gobierno de Navarra por instar a la toma de medidas cautelares para desalojar el edificio del Marqués de Rozalejo, Geroa Bai ha indicado en un comunicado que considera “incoherente” la actitud de la agrupación en relación con el Gaztetxe Maravillas.

Tal y como publicaba ayer este periódico, el Gobierno foral se personará como acusación particular y pide el desalojo cautelar del edificio. El proceso de mediación penal en el juzgado se ha resuelto sin éxito y la causa está a expensas de un recurso en la Audiencia. Por su parte, la asamblea del gaztetxe ya avanzó que no se marchará del edificio okupado.

Así, Geroa Bai recuerda que por medio de una resolución fechada a 27 de abril de 2018, el concejal delegado de Ciudad Habitable y Vivienda del Ayuntamiento de Pamplona, Joxe Abaurrea de EH Bildu, prohibió la celebración de cualquier tipo de actividad recreativa o espectáculo público en el edificio del palacio del Marqués de Rozalejo.

“El Gobierno de Navarra, al igual que hizo el concejal de EH Bildu en su momento, ha tenido que tomar esta decisión en base a la legislación vigente y a que existe una denuncia previa por la ocupación de este edificio”, señala la coalición. “No podemos compartir ni entender la crítica de EH Bildu al Ejecutivo foral, cuando desde su propia formación también se han dado pasos para el desalojo del gaztetxe”, concluye. - D.N.