Pamplona ayudará a las sociedades deportivas con hasta 75.000 euros

Crea una línea de subvenciones para apoyar su mantenimiento e instalaciones

Domingo, 29 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El Ayuntamiento de Pamplona ha creado una nueva línea de ayudas dotada con 75.000 euros para apoyar el mantenimiento de las sociedades deportivas que hay en la ciudad, de forma que puedan afrontar el déficit económico que prevean para su cuenta de explotación de 2018.

Existen en la capital navarra diez sociedades deportivas de carácter privado sin ánimo de lucro, que disponen de una gran variedad de instalaciones para la práctica de actividades físico-deportivas por parte de sus asociados, que en conjunto son 70.000 personas. No obstante, este número es muy inferior al que había antes de la crisis de 2008, lo que ha provocado una repercusión muy negativa en el equilibrio financiero de las sociedades. Además, estas entidades contribuyen con su labor a la práctica de actividades formativas que aportan bienestar personal, y fomentan y mejoran las relaciones humanas de sus miembros.

convocatoriaPara solicitar esta subvención, las asociaciones deportivas deberán cumplir los siguientes requisitos: estar constituida como una sociedad deportiva sin ánimo de lucro, que admita como socios a las personas que lo soliciten sin discriminación alguna por cualquier circunstancia personal o social;tener previsto, en la cuenta de explotación de 2018, un déficit económico y disponer de instalaciones deportivas propias de verano e invierno, entre las que se incluyan piscinas al aire libre y piscinas cubiertas.

El plazo de presentación de solicitudes termina el próximo 20 de agosto. Las peticiones deberán presentarse en el registro general del Ayuntamiento de Pamplona, en sus registros auxiliares o en cualquiera de los previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. La cuantía económica que se concederá a cada sociedad será, como máximo, del 100% del déficit producido en la cuenta de explotación, sin llegar a superar el límite establecido de 25.000 euros. Tras esta aplicación, si se sobrepasa la consignación presupuestaria existente, se procederá a ejecutar un prorrateo entre las asociaciones beneficiarias de la subvención. - D.N.