El 1 de agosto se ponen en marcha 110 plazas rojas de aparcamiento rotatorio

EFE - Domingo, 29 de Julio de 2018 - Actualizado a las 13:40h

Vista de las obras realizadas dentro del plan de reordenación del tráfico en el centro de Pamplona: coches aparcados en la zona verde, solo para residentes.

Vista de las obras realizadas dentro del plan de reordenación del tráfico en el centro de Pamplona: coches aparcados en la zona verde, solo para residentes. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Vista de las obras realizadas dentro del plan de reordenación del tráfico en el centro de Pamplona: coches aparcados en la zona verde, solo para residentes.

Pamplona. El próximo 1 de agosto entrará en vigor la modificación de la ordenanza reguladora de las zonas de estacionamiento limitado y restringido, que establece 110 plazas rojas de aparcamiento rotatorio en horario comercial en el Ensanche y más de un centenar de plazas verdes para residentes en el parque del Runa y en el entorno de la Taconera.

Las 110 plazas rojas, en las que se podrá aparcar un máximo de dos horas, se ubicarán en las calles Navas de Tolosa, Estella, Arrieta, Amaya y Paulino Caballero, informa el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Tendrán un horario de funcionamiento diferente a las zonas azules y naranjas, ya que su objetivo es favorecer la rotación durante el horario comercial. Funcionarán de lunes a viernes, de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas, y los sábados, solo en horario de mañana, de 10,00 a 14,00 horas. Fuera de ese horario esas plazas rojas serán de aparcamiento exclusivo para residentes de los sectores 1 y 2.

El resto de la ciudad donde el estacionamiento ya estuviera regulado mediante zona roja (Mercado del Ensanche, Plaza de la Cruz y Martín Azpilcueta) adoptarán ese mismo nuevo horario y, fuera de él, funcionarán también como zona verde de aparcamiento exclusivo para residentes del sector correspondiente.

Las excepciones a esta norma son las zonas rojas situadas en el entorno de la estación de tren y el aparcamiento junto al Departamento de Educación, que mantendrá las condiciones que tienen en la actualidad.

Asimismo, para favorecer la posibilidad de aparcamiento de las personas residentes de los sectores 1 y 2, las plazas hasta ahora naranjas situadas en la Taconera, junto a la Sociedad Deportiva Ciudadela, se convertirán a partir del 1 de agosto en zonas verdes.

Por tanto, en ellas solo podrán aparcar vecinos y vecinas de los sectores 1 y 2. También se habilitan 64 nuevas plazas verdes, solo para residentes del sector 1, en el parque del Runa.