WATERPOLO | UN HITO HISTÓRICO

“Estamos contentos de conseguir la plata”

ALBERTO MUNÁRRIZ SE QUEDó A LAS PUERTAS DE HACER HISTORIA Y VENCER A SERBIA EN LA FINAL DEL EUROPEO

Ainhoa Orzanco - Lunes, 30 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

La selección española de waterpolo, celebrando la plata.

La selección española de waterpolo, celebrando la plata. (EFE)

Galería Noticia

La selección española de waterpolo, celebrando la plata.

“Creo que este torneo ha tenido mucha importancia. Desde 2009 no llegábamos a semifinales” | “El objetivo era mejorar en cada partido y creo que lo hemos logrado” | “Trabajaré para conseguir ser líder, pero de momento no lo soy”

PAMPLONA. Alberto Munárriz (Pamplona, 19-05-1994), se quedó el sábado a última hora a las puertas de conseguir su primer Europeo con la selección española de waterpolo, en una final contra Serbia. Los españoles perdieron en la ronda de penaltis después de empatar a 7. A pesar de no conseguir el oro, Munárriz y sus compañeros están de enhorabuena porque por primera vez en varios años han conseguido pasar la ronda de cuartos y además plantar cara a Serbia en una final. El navarro fue un fijo de los planes de David Martín y va camino de llegar a ser líder de la selección española.

¿Cómo se siente después de la final del sábado contra Serbia?

-Con un poco de pena, pero al final también contentos porque el equipo ha jugado bien y además la final para quien la vio fue muy bonita y estamos contentos por conseguir llegar a los penaltis, pero se nos queda un sabor amargo por perder en penaltis y quedarnos tan cerca.

A pesar de haber perdido en los penaltis fue la primera final en 9 años para España.

-Sí, desde 2009 no llegábamos a semifinales. Creo que este torneo ha tenido mucha importancia. Ahora hay que llegar para quedarse, no es llegar y que vuelvan a pasar nueve años sin estar en una semifinal. Al final lo bonito es luchar por conseguir medallas y esperemos que el año que viene sigamos así.

¿Esperaban llegar tan lejos?

-Cada año lo esperas, sobre todo pasar la barrera de cuartos, sí que es verdad que llevábamos años sin conseguirlo, pero en este torneo hemos roto una barrera que llevaba atormentándonos unos años. El objetivo que teníamos como equipo era pasar de cuartos y mejorar cada partido. Creo que lo hemos hecho y por eso estamos muy contentos.

Es la primera vez que un equipo empata a Serbia en la final...

-Sí, España empató en 2009 con ronda en penaltis pero a partir de 2014 lo han ganado todo menos el Mundial del año pasado e incluso las finales las han ganado con cierta facilidad, menos la del último Europeo. Por eso creo que tiene aún más mérito. Son muy buenos, es lo que hay, no pasa nada.

Hay quién dice que eres un líder de la selección, ¿qué opina?

-De momento no creo que lo sea, este año hemos podido disfrutar de la vuelta de Felipe Perrone que creo que es el jugador de referencia quién lleva al equipo. Dicen que en el futuro podría llegar a serlo trabajaré para ello y estaré muy contento si lo consigo, pero vamos a dar tiempo y ya veremos.

Últimamente está jugando más de atacante, pero es polivalente, ¿en qué posición se encuentra más cómodo?

-Me encuentro cómodo en bastantes sitios, donde jugar no es algo que me importe demasiado. David me usa en muchos sitios tanto por la izquierda como por la derecha para atacar y defender y me gusta jugar, con estar dentro del agua es suficiente, mientras me ponga estoy contento.

¿Cuál es el siguiente objetivo?

-El siguiente objetivo creo que es el año que viene volver a estar arriba como lo hemos hecho este año y sobre todo intentar tener la capacidad de jugar de tú a tú como hemos hecho en este torneo, al final es lo que tenemos que sacar de positivo de este Europeo, que contra equipos con jugadores de mucho nivel nos hemos metido al agua y los hemos tratado de tú a tú a todos y espero que el año que viene y todos los que vengan podamos seguir haciéndolo.