Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Osasuna | exrojillo

Fallece Fernando Tirapu

exrojillo | el navarro jugó en osasuna, en dos etapas, durante seis temporadas

Isaac Luna - Lunes, 30 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Fernando Tirapu (abajo, el segundo empezando por la derecha), en una alineación de Osasuna.

Fernando Tirapu (abajo, el segundo empezando por la derecha), en una alineación de Osasuna. (D.N.)

Galería Noticia

Fernando Tirapu (abajo, el segundo empezando por la derecha), en una alineación de Osasuna.

pamplona- Fernando Tirapu Arteta, jugador de Osasuna en la los años 70 y 80, falleció el sábado por la noche en Pamplona, su ciudad natal, a los 66 años de edad, según informó el Athletic Club, que no explicó los motivos de su fallecimiento y recordó que el futbolista fue campeón de Liga con el club bilbaíno.

Formado en las filas de Oberena, Tirapu firmó por Osasuna en el año 1970, cuando el club rojillo se encontraba en Tercera División. Debutó con la primera plantilla, ese mismo año, ante el Talavera. Tras cuatro temporadas enrolado en las filas de Osasuna, dos de ellas en Tercera División y otras dos en Segunda División, el navarro abandonó la entidad rojilla para firmar, por cuatro millones de las antiguas pesetas (aproximadamente unos 24.000 euros), por el Valencia, club al que llegó con 23 años y con el que debutó en Primera División en ese mismo curso.

El bravo lateral navarro permaneció durante tres temporadas en la capital del Turia.

Después, Tirapu fichó por el Athletic Club, donde permaneció durante seis años. En esos seis cursos, se convirtió en jugador fundamental para la disciplina rojiblanca, lo que le llevó a participar en 204 partidos, anotando 5 goles. En la temporada 1982-1983 Tirapu formó parte de la plantilla que consiguió, de la mano de Javier Clemente, el último título liguero que tiene en sus vitrinas, hasta el momento, el club vizcaíno.

Tras ese año, en el que no tuvo la participación que deseaba porque sólo pudo disputar un encuentro, Tirapu decidió volver a Pamplona para jugar los últimos años de su carrera deportiva en El Sadar con el club que le había visto crecer como jugador.

En esta última etapa en el club rojillo disputó 32 encuentros y, aunque no pudo anotar ningún tanto, en su último año como jugador profesional, certificó la clasificación de Osasuna, entrenado por Iván Brzićc, para jugar, por primera vez en su historia, la Copa de la UEFA en la siguiente temporada.

Osasuna quiso mostrar sus condolencias a los familiares y allegados mediante un pequeño comunicado en su cuenta de Twitter.