Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La Universidad le devolvió 600 euros por las convalidaciones de su máster

El numeroso reconocimiento de créditos le permitió pagar por el máster la mitad de lo que costaba realmente

Lunes, 30 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Pamplona- El caso Máster planea sobre Pablo Casado. Gracias a los documentos a los que eldiario.es accedió se conocen cada vez más datos sobre los estudios superiores del nuevo presidente del PP y su forma de conseguirlos, más barato que su coste real.

Casado gozó de privilegios respecto a sus compañeros, y aprobó su máster entregando cuatro trabajos y convalidando 18 asignaturas. El resto de la clase tuvo que acudir a las clases presenciales del curso. Sin embargo no fue lo único, ya que las convalidaciones masivas y sin argumentar que investiga la jueza le permitieron lograr el título por un coste menor al real. La Universidad Rey Juan Carlos le devolvió en total 600 euros por las materias convalidadas que no tuvo que cursar: 18 de las 22 asignaturas del posgrado.

Así, según los datos facilitados por eldiario.es, el máster le supuso al nuevo presidente de los popular un desembolso de solo 505,85 euros. Fue el propio Casado quien solicitó la devolución de las tasas, que él mismo utiliza para argumentar que el proceso fue totalmente legal. Casado pagó inicialmente los 1.105 euros que costaba el Máster de Derecho Autonómico y Local;tras solicitar la devolución del dinero, la URJC lo cumplió.

Los documentos que avalan las convalidaciones, que presentan numerosos espacios en blanco sobre información que en otro caso sería esencial, fueron firmados en 2009 por Fernando Suárez, exrector de la URJC imputado en el caso y conocido como el rector de los plagios, tras descubrirse más de una decena de copia y pega en sus obras de historia del derecho. - D.N.