Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Una concentración en Tudela rechaza la agresión sexista a una menor

EFE - Lunes, 30 de Julio de 2018 - Actualizado a las 09:13h

concentración para rechazar la agresión sexista a una menor.

Concentración para rechazar la agresión sexista a una menor. (TWITTER/@MikelBuil)

Galería Noticia

concentración para rechazar la agresión sexista a una menor.

TUDELA. Más de 300 personas se han concentrado esta noche su repulsa por la agresión sexista a una menor ocurrida en la madrugada de este domingo en Tudela, que se ha saldado con tres detenidos.

Representantes del Consejo Municipal de la Igualdad de Tudela se han colocado en el escenario que alberga durante estos días los conciertos de fiestas y han desplegado una pancarta con la leyenda 'Tudela dice no'.

La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Tudela, Marisa Marqués, ha leído un comunicado en el que ha agradecido la implicación y la respuesta de la ciudad al "no mirar hacia otro lado cuando alguna mujer sufre cualquier tipo de agresión".

Asimismo, ha mostrado su "apoyo a la víctima y a sus familiares" y ha subrayado que "está sola", porque son muchos los que creen que "si tocan a una nos tocan a todas".

"Mientras siga habiendo una sola mujer que sufra cualquier tipo de violencia, seguirán teniendo sentido todas esas manos rojas que llevamos, porque muestran nuestro rechazo a las agresiones pero también nuestro apoyo a quienes las sufren", ha señalado.

Marqués ha animado a los tudelanos a seguir disfrutando de las fiestas "pero siempre desde el respeto y desde el buen trato". "En Tudela decimos hoy y siempre no a las agresiones sexistas", ha señalado entre los aplausos de los asistentes a la concentración.

El abuso sexual se ha producido en la madrugada de este domingo en un céntrico local de ocio de Tudela y la Policía Local ha detenido a tres varones que han sido trasladados a los calabozos de la comisaría de Policía Foral.

Según el atestado de Policía Local, estos tres hombres realizaron tocamientos a la menor de edad en la fila de acceso al mencionado bar, siendo detenidos minutos después en las inmediaciones del local.