Jesús Mª Pascal, secretario técnico

Idoia Saralegui, nueva directora del Área de Acción Social del Ayuntamiento de Pamplona

EP - Lunes, 30 de Julio de 2018 - Actualizado a las 16:08h

Idoia Saralegui (Pamplona, 1971) es diplomada en Trabajo Social por la Universidad Pública de Navarra (UPNA)

Idoia Saralegui (Pamplona, 1971) es diplomada en Trabajo Social por la Universidad Pública de Navarra (UPNA). (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Idoia Saralegui (Pamplona, 1971) es diplomada en Trabajo Social por la Universidad Pública de Navarra (UPNA)

PAMPLONA.La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes el nombramiento de la diplomada en Trabajo Social y funcionaria del Ayuntamiento de Pamplona, Idoia Saralegui, como directora del área de Acción Social del Consistorio. Sustituye a Marisol de la Nava, que cesa en sus funciones, y a la que la Junta ha agradecido los servicios prestados.

Idoia Saralegui (Pamplona, 1971) es diplomada en Trabajo Social por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y licenciada en Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca. Además, es especialista en Psicología social con suficiencia investigadora obtenida en la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

Desde 1999 es técnica funcionaria del Ayuntamiento de Pamplona y, a partir de 2007 y de forma ininterrumpida, lleva los programas de Alta Exclusión dentro del área de Acción Social. De 1999 a 2007 fue, además, concejala en el Consistorio. Saralegui compagina su trabajo con la literatura, ya que lleva cuatro novelas en su haber. Es miembro de la Asociación de Escritores de Navarra (ANENIE) desde su fundación.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha nombrado este lunes a Jesús María Pascal Mendioroz como secretario técnico de este mismo área en sustitución de Margarita Moreno Fernández. Pascal (Pamplona, 1967) es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y funcionario del Ayuntamiento de Pamplona desde 1997. Entre 2004-2011 desempeñó funciones de licenciado en Derecho y ha sido, asimismo, secretario técnico de este mismo área entre 2011 y 2014.

Tras esa tarea fue nombrado gerente de la empresa pública ASIMEC (Servicio de Atención a Domicilio del Ayuntamiento de Pamplona), una responsabilidad que ejerció entre 2014 y 2015, ha detallado el Consistorio pamplonés en una nota.