Doble sesión para comenzar la cuarta semana de pretemporada

pretemporada | hoy después del entrenamiento se presenta en rueda de prensa a imanol garcía

Martes, 31 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Nacho Vidal, Miguel Díaz y Carlos Clerc, durante el entrenamiento de ayer.

Nacho Vidal, Miguel Díaz y Carlos Clerc, durante el entrenamiento de ayer. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

Nacho Vidal, Miguel Díaz y Carlos Clerc, durante el entrenamiento de ayer.

PAMPLONA- Ayer por la mañana el equipo rojillo volvió a los entrenamientos más descansados después de que la plantilla guardase descanso el domingo y no se ejercitara tras enfrentarse el sábado a la Real Sociedad en Bergara quedando 2-3.

Los de Jagoba Arrasate completaron un entrenamiento en el que realizaron técnica, carrera intermitente y posesiones. Osasuna se ejercitó en el verde alrededor de una hora donde trabajaron sobre todo la posesión de balón.

Los porteros se estuvieron ejercitando por separado con Richard Sanzol, pero en ocasiones se unieron al grupo principal para participar en los ejercicios de posesión.

En la primera sesión de la semana ni Lillo ni Endika participaron. El primero de ellos por la fuerte contusión en la rodilla que sufrió durante el partido frente al Huesca, que le ha dejado fuera de los entrenamientos desde el pasado miércoles mientras que el lateral izquierdo no lo ha hecho debido a una sobrecarga. Kike Barja y David García se ejercitaron con menor carga de trabajo que el resto y no saltaron al verde para participar en el entrenamiento con todos los compañeros.

Además, el primer equipo se ejercitó también esta tarde en las instalaciones de Tajonar a las órdenes de Jagoba Arrasate .

Estos fueron los dos primeros entrenamientos de una semana en la que los rojillos entrenaran cinco días, el miércoles además tendrán doble sesión. Esta semana disputarán un único partido amistoso el viernes, 3 de agosto, en Varea (La Rioja) a las 19.30 horas frente al Eibar, equipo de Primera División. Será el tercer partido de pretemporada que los de Arrasate jueguen contra un equipo de Primera División.

El primer equipo vuelve a los entrenamientos hoy a las 10.00 horas en Tajonar y en una única sesión matinal.

PRESENTACIÓNDespués del entrenamiento se presentará de manera oficial, en rueda de prensa, a Imanol García. Osasuna llegó a un acuerdo con el Villarreal para que el centrocampista firmara con Osasuna hasta el 30 de junio de 2020 sin coste de traspaso, a cambio de que el Villarreal se quede con el 25% de un hipotético traspaso futuro. Imanol tendrá una cláusula de rescisión de 4 millones de euros en Segunda División y de 8 en Primera División.

Durante los entrenamientos ya se empieza a ver un equipo sólido que va poniendo en marcha las ideas fijas que tiene Arrasate, ideas que también se han comenzado a observar en los partidos amistosos, cómo en Bergara donde los rojillos hicieron un buen partido a pesar de que no consiguieron batir a la Real Sociedad con la que cayeron en el último momento.

Las sensaciones que está dejando este Osasuna son positivas y aunque todavía no hay nada en juego quizás sirvan para reenganchar a la afición rojilla.

Sin embargo la plantilla del primer equipo no está cerrada, Rober Ibáñez se está acercando a Osasuna y sería posible que volviese a Pamplona en calidad de cedido como último refuerzo en las bandas del equipo rojillo. - A. Orzanco

DATOS

Molestias. Lillo y Endika no se han ejercitado, y Kike Barja y David García lo hicieron, pero con menor carga.