El Reus es el primer rival de Osasuna

COPA DEL REY | LA ELIMINATORIA SE DECIDIRÁ A PARTIDO ÚNICO, EN EL SADAR, EL 11, 12 O 13 DE SEPTIEMBRE

Iker García | Mikel Saiz - Martes, 31 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Osasuna se jugará el pase a la tercera ronda de la Copa del Rey frente al Reus en El Sadar el 11, 12 ó 13 de septiembre. El sorteo, que se celebró ayer, decretó que la eliminatoria, que será a partido único, se disputará en El Sadar entre navarros y catalanes, al ser el club rojillo el primero en salir del bombo.

Todos los equipos de Segunda División comienzan su andadura en la Copa del Rey en la segunda ronda, siendo en la tercera el turno de los equipos de Primera División. El horario y el día del Osasuna-Reus se conocerá en las próximas semanas.

En la primera ronda de la Copa se enfrentarán equipos de Tercera y Segunda División B, mientras que en la segunda lo harán los supervivientes de la primera ronda y entrarán los clubes de Segunda, no pudiendo enfrentarse clubes de la categoría de plata con otros de Segunda B o Tercera. En la tercera ronda entrarán los equipos de Primera División.

Osasuna y Reus se enfrentaron en la temporada pasada en Segunda División, saldándose sus dos enfrentamientos con sendos empates a cero. Finalmente, el conjunto rojillo no pudo acceder a los play off de ascenso a Primera División, mientras que los catalanes acabaron la temporada en tierra de nadie, logrando la salvación a principios de mayo y terminando en una meritoria decimocuarta plaza.

error en el sorteoEl sorteo para los emparejamientos de las dos primeras eliminatorias de la Copa del Rey, realizado la mañana de ayer, tuvo que repetirse a la tarde para corregir un error reglamentario que se produjo al dejar exentos de la primera ronda al Teruel y al Unionistas, algo a lo que no tenían derecho según la normativa del sorteo. Los emparejamientos de la segunda ronda que implicaban a clubes de Segunda División no se hubieron de repetir, al enfrentarse todos ellos entre sí.

La lista de emparejamientos fue publicada en la web y en la cuenta de Twitter de la Federación Española, pero dos horas después fue retirada de ambas plataformas.