JUGARÁ CONTRA EL YECLANO O EL MELILLA

El Tudelano pasa directo a la segunda ronda

copa | la mutilvera se mide al barakaldo y, si gana, pasará directo a la tercera ronda

IKER GARCÍA - Martes, 31 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Momento del choque entre Real Sociedad B y Tudelano, de la temporada pasada.

Momento del choque entre Real Sociedad B y Tudelano, de la temporada pasada. (ESTI VEINTEMILLAS)

Galería Noticia

Momento del choque entre Real Sociedad B y Tudelano, de la temporada pasada.

pamplona. Tudelano y Mutilvera tuvieron suerte con el sorteo de las dos primeras rondas de la Copa del Rey que se celebró ayer en Las Rozas, y la tuvieron en las dos ocasiones en las que se efectuó, ya que hubo de repetirse tras un error en la determinación de los equipos que quedaban exentos en la primera ronda.

En el primer sorteo, al Tudelano le había tocado el Durango, mientras que la Mutilvera tenía que medirse al Barakaldo. Ambos equipos tenían que desplazarse, ya que la suerte había determinado que ambos choques se decidieran en el País Vasco, pero el desplazamiento era muy corto.

Sin embargo, tras descubrirse el error que se produjo al dejar exentos de la primera ronda al Teruel y al Unionistas, éste tuvo que repetirse, pero los equipos navarros siguieron con la suerte muy de cara.

La Mutilvera mantuvo rival y emplazamiento para la eliminatoria y se medirá al Barakaldo en Lasesarre el 5 de septiembre. Mientras, el Tudelano es uno de los cinco equipos exentos de disputar la primera ronda copera y pasa directamente a la segunda, donde se medirá al vencedor de la eliminatoria que enfrenta al Yeclano (Murcia) y al Melilla.

Los de Tudela ven así aumentar considerablemente sus opciones de estar en tercera ronda, donde se medirían a un club de Primera que dispute competición europea.

La Mutilvera, por su parte, se encuentra en una situación muy similar ya que, de eliminar al Barakaldo, estará exento de disputar la segunda ronda y pasará directamente a la tercera, en la que también jugaría con uno de los clubes de primera que dispute competición europea.

El resto de eliminatorias de primera ronda son: Rápido de Bouzas-Unionistas de Salamanca;Mensajero-Compostela;Internacional-Fuenlabrada;Navalcarnero-Cultural Leonesa;Langreo-Logroñés;Gernika-Durango;Mirandés-Racing;Calahorra-Torrelavega;Cornellà-Sant Andreu;Castellón-Conquense;Poblense-Ontinyent;Lleida-Teruel;Don Benito-Cartagena;Yeclano Deportivo-Melilla;UCAM-Ceuta;Talavera-Jaén y Marbella-Ebro.

Quedan exentos, además del Tudelano: Villanovense, Real Murcia, Badalona y Lorca.