Messi, Piqué, Alba y Busquets inician la pretemporada

preparación | la columna vertebral del barça se entrenará hoy en sant joan despí

Martes, 31 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

barcelona- Lionel Messi, Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets concluyeron ayer sus vacaciones de verano tras el Mundial e iniciarán hoy la pretemporada en la Ciudad Deportiva del Barcelona, según informó el club catalán en sus redes sociales.

Los jugadores están citados a las 9.00 horas en Sant Joan Despí para someterse a pruebas médicas y por la tarde (18.30 horas) están convocados para el primer entrenamiento, que el club ha programado a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva del club azulgrana.

Mientras, el resto de la plantilla barcelonista sigue en Estados Unidos, donde esta madrugada el Barça jugará contra la Roma en Dallas el segundo de los tres partidos programados en la gira de pretemporada.

El domingo se incorporó en Texas el primer internacional azulgrana a la gira, el alemán Marc Ter Stegen, mientras que todavía siguen de vacaciones Luis Suárez, Yerri Mina, Thomas Vermaelen, y los jugadores finalistas en el Mundial de Rusia, los franceses vencedores en Moscú: Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé;y el croata Ivan Rakitic, que se quedó a las puertas de llevarse el Mundial.

Tras el encuentro contra la Roma, que estará marcado por el morbo venido tras la polémica con el fichaje del brasileño Malcom, el Barça jugará contra el Milan el sábado en Santa Clara, en el que será el último de los amistosos de pretemporada de los azulgranas.

Después de estos dos compromisos amistosos, el club blaugrana disputará su primer partido oficial de la temporada. Será la Supercopa de España, contra el Sevilla, el día 12 de agosto en la ciudad marroquí de Tánger. - Efe