Osasuna no tiene deuda con Hacienda tras cumplir “escrupulosamente”

Club | el consejero aranburu confirma que el club rojillo ha saldado sus deudas con hacienda tras los problemas de hace dos años

Martes, 31 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Galería Noticia

“Osasuna no tiene deuda en este momento con la Hacienda tributaria y ha cumplido sus compromisos”

Pamplona- El consejero de Hacienda y Política Financiera del Gobierno de Navarra, Mikel Aranburu, afirmó que el Club Atlético Osasuna “no tiene deuda en este momento con la Hacienda tributaria” y aseguró que “ha cumplido escrupulosamente con los compromisos” de la ley foral aprobada por el Parlamento de Navarra en 2014.

Así lo afirmó el consejero a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa para hacer balance del trabajo en su departamento.

En ella, el director gerente de la Hacienda Foral, Luis Esáin, confirmó que Osasuna “satisfizo la deuda”, aunque ha precisado que “sí que es verdad que existen unos avales vivos desde 2003 con los que el Gobierno está respondiendo por posibles circunstancias que se pueden dar. Es una garantía latente, pero como tantas que hay”, señaló.

7 millones de deudaLa deuda neta del Club Atlético Osasuna se ha reducido hasta los 7 millones de euros, según las estimaciones realizadas por la entidad tras la operación de venta de la parcela anexa al estadio propiedad del club. El club rojillo ha reducido la deuda más de 47 millones en cuatro años, de 54,6 a 7, según los datos que se hicieron públicos hace unas semanas.

Se trata de la cifra más baja en décadas, después de que la entidad haya saldado la deuda que mantenía con el Ayuntamiento de Pamplona por la parcela situada junto al Navarra Arena, y haya cancelado también los préstamos vinculados al aval de 4 millones de euros que incluía la Ley para la Reestructuración de la Deuda del Club Atlético Osasuna, aprobada por el Parlamento de Navarra en 2014.

A 30 de junio de 2014, la deuda neta de Osasuna se situaba en 54,6 millones de euros, sin contar los 5,9 millones de deuda con Hacienda no reconocida por directivas anteriores que afloraron posteriormente y que fueron pagados en 2017, junto a los 1,2 millones de intereses y recargos (7,1 en total).

Ahora, en las primeras semanas de la actual temporada, y tras los mencionados pagos para saldar la deuda con el Ayuntamiento de Pamplona y cancelar los préstamos vinculados al aval del Gobierno de Navarra, el impacto sobre la deuda neta ha sido una reducción de 3,8 millones para situarla en 7 millones de euros.- Efe/D.N.