se celebrará entre el 16 y el 23 de agosto

Siete navarros en el Europeo de velocidad

Patinaje | el seleccionador garikoitz lerga anunció ayer la lista que irá a ostende (Bélgica)

D.N. - Martes, 31 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Maialen Oñate (i) y Maite Ancín (d).

Maialen Oñate (i) y Maite Ancín (d). (D.N.)

Galería Noticia

Maialen Oñate (i) y Maite Ancín (d).Ioseba Fernández (primero), durante una prueba en los World Roller Games.

Pamplona. El seleccionador nacional, el navarro Garikoitz Lerga, dio ayer a conocer la lista del combinado nacional que representará a España en el Campeonato de Europa de patinaje velocidad, en la que hay siete patinadores navarros, además del propio seleccionador. Estos son Ioseba Fernández (Sénior Masculino), Maialen Oñate (Sénior Femenino), Maite Ancín (Sénior Femenino), Iván Galar (Júnior Masculino), Javier Larrasoáin (Júnior Masculino), Daniel Milagros y Beatriz Pejenaute.

La lista se anunció tras el selectivo celebrado para fondistas y velocistas este fin de semana en Zaragoza. El Europeo se celebrará en la ciudad belga de Oostende entre los días 16 y 23 de agosto.

Ioseba Fernández batió récord del mundo a principios de mes, dejándolo en una marca de 9,68, y por la que se proclamó campeón del Mundo de patinaje de velocidad en la prueba de 100 metros sprint, una de las favoritas del exitoso velocista navarro.

Por otra parte, Iván Galar también logró tocar metal en el campeonato del mundo, al llevarse una medalla de bronce en la misma prueba que Fernández, pero éste en categoría junior. - D.N.