HABRÁ TRES CATEGORÍAS

El XXII Triatlón Olímpico Club Natación Pamplona cuenta con 224 dorsales

EFE - Martes, 31 de Julio de 2018 - Actualizado a las 17:59h

XX Triatlón Olímpico y V Triatlón Popular Club Natación Pamplona.

XX Triatlón Olímpico y V Triatlón Popular Club Natación Pamplona. (IBAN AGUINAGA)

Galería Noticia

XX Triatlón Olímpico y V Triatlón Popular Club Natación Pamplona.

PAMPLONA.- Un total de 224 triatletas participarán este domingo en el XXII Triatlón Olímpico Club Natación Pamplona, que ha organizado la prueba en tres categorías denominadas "Elite", "satélite" y "relevos".

Según han avanzado hoy los organizadores, las distancias olímpicas o "elite" son 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie.

Las distancias "satélite" las componen 750 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 3,4 kilómetros de carrera a pie;y además está contemplada la modalidad por relevos, en la que entre un ciclista, un nadador y un atleta por separado pueden completar las tres pruebas que haría un triatleta de categoría "élite".

Por lo que se refiere al desarrollo de la competición, el segmento de natación tendrá lugar en el río Arga, en un circuito señalizado en el tramo que discurre entre Burlada y el Club Natación Pamplona.

La salida del río al finalizar la prueba acuática tendrá lugar en el embarcadero del Club Natación Pamplona, desde el que los participantes cruzarán la pasarela y se dirigirán a los boxes, ubicados en el pabellón de futbito. Allí cogerán sus bicicletas y se dispondrán a cubrir un recorrido de cuarenta kilómetros.

El tramo ciclista mantiene el nuevo trazado que en la edición anterior demostró ser más fácil de controlar y más cómodo para los participantes.

Así, en lugar del trayecto habitual de ida y vuelta hasta Zolina, el circuito discurrirá por Burlada, Villava, Arre y Olloki hasta Zubiri y regreso a los boxes. Una vez que estén de nuevo en las instalaciones del Club, los triatletas dejarán sus bicicletas en los boxes para iniciar la carrera a pie por el Parque Fluvial del Arga.

Este segmento finalizará en el interior de las instalaciones del Club, en la playa de la piscina de trampolines, con las gradas existentes para el público que quiera disfrutar de la prueba.

Más 150 personas voluntarias se ocuparán de labores como información y señalización, puestos de avituallamiento y montaje y desmontaje.