Los sindicatos piden investigar el accidente laboral en Corella

UGT, CCOO y ELA denuncian la falta de control en la seguridad y exigen medidas contra la subcontratación

Martes, 31 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- UGT, CCOO y ELA lamentaron ayer la muerte en accidente laboral de dos trabajadores en Corella el pasado viernes y reclamaron una investigación sobre lo ocurrido, rigor en el cumplimiento de la ley de prevención, y medidas contra la subcontratación.

UGT pidió en un comunicado “una investigación exhaustiva sobre las causas que originaron el accidente para depurar las responsabilidades que se deriven”. Denunció además la falta de control en la aplicación de las medidas de seguridad.

CCOO calificó de “inadmisible” el aumento de los accidentes laborales en Navarra y exigió por ello “rigor en el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales y especialmente, en este caso, en la coordinación de actividades empresariales en materia de prevención”.

Para ELA hay una “relación directa” entre subcontratación y siniestralidad que se puede rastrear en las estadísticas, y al respecto recordó que este año ya han muerto en Navarra ocho trabajadores y, por lo tanto, “las medidas para atajar esta lacra no pueden esperar más”. - Efe