Reunión sobre la PAC con el ministro Planas mañana

Martes, 31 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- La consejera de Desarrollo Rural, Isabel Elizalde, y el director general de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, Ignacio Gil, se reunirán mañana con el ministro del ramo, Luis Planas, y el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, a partir de las 11.00 horas en Madrid.

La reforma de la Política Agraria Común (PAC) va a centrar la temática del encuentro. Elizalde manifestó que el mensaje que van a transmitir al ministro andaluz es claro: “Navarra quiere reforma”. La consejera volvió a insistir ayer en que la Comunidad Foral va a defender la eliminación de los derechos históricos y que se especifique la definición del principal perceptor de las ayudas: el agricultor profesional y la explotación familiar. Gil adelantó que el análisis técnico del departamento sobre la PAC se presentará al Consejo Agrario antes del 15 agosto, para posteriormente poder recibir observaciones de organizaciones agrarias, Consebro, Intia, y la Dirección de Medio Ambiente hasta septiembre.

Por su parte, Elizalde recordó las subvenciones destinadas al relevo generacional y a la incorporación de jóvenes al sector: “A día de hoy se han instalado 249 personas”, dijo. - S.Z.E.