Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
ESPECIAL RECONOCIMIENTO A LA EMPRESA COMANDADA

El Cid y el toro ‘Liguito’, ganadores de los XVI Premios Taurinos

El jurado (Club Taurino, Peña Sol y Sombra, y SDR Arenas) dejan desierto el premio al mejor subalterno de la feria

MANUEL SAGÜÉS - Martes, 31 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

‘Liguito’, toro de Aldeanueva lidiado por Curro Díaz.

‘Liguito’, toro de Aldeanueva lidiado por Curro Díaz. (MANUEL SAGÜÉS)

Galería Noticia

‘Liguito’, toro de Aldeanueva lidiado por Curro Díaz.El Cid ante el primer toro de su lote del día 28 de julio.

TUDELA. El torero Manuel Jesús Cid, El Cid, y el toro Liguito, de la ganadería de Aldeanueva, han sido declarados como triunfadores de los XVI Premios Taurinos Ciudad de Tudela de la feria taurina que finalizó el domingo en Tudela.

El premio al mejor subalterno ha quedado desierto al no encontrar el jurado ninguna lidia ni ningún par de banderillas destacables durante todo el abono.

Cabe recordar que El Cid triunfó, cortando tres orejas, en la corrida del día 28. Obtuvo una oreja de su primer toro y protagonizó la mejor faena de la feria, plena de temple y, sobre todo, empaque, al toro Diminuto, del hierro de Guadalest corrido en cuarto lugar. Cortó dos orejas y entusiasmó por su torería a los aficionados. Se trata de una faena que será difícil de olvidar de un torero sevillano y vuelve a triunfar en esta plaza: también salió a hombros en 2017.

El toro Liguito fue un toro muy serio y bien presentado como el resto de la corrida de Aldeanueva y permitió el toreo de enorme clase de Curro Díaz.

mención a la empresa gestoraEl jurado aprovechó la ocasión para hacer una mención especial a la empresa comandada por Juan Luis Ruiz por el esfuerzo realizado para montar la feria con tres corridas de toros. Este periódico quiere añadir a este reconocimiento que, además y a la postre, el serial taurino tudelano ha tenido un buen resultado en cuanto a la materia prima contratada, corrida y lidiada, y el resultado artístico. Cabe recordar que de 18 reses lidiadas en las tres corridas de toros, de las cuales ninguna fue devuelta a los corrales iniciada su lidia, se cortaron un total de 17 orejas y hasta cinco actuantes salieron a hombros por la puerta grande.