A PARTIR DEL 9 DE AGOSTO

Un verano para disfrutar de la música, la familia y la imaginación en Civican

EFE - Martes, 31 de Julio de 2018 - Actualizado a las 13:14h

Presentación del programa veraniego de Civican.

Presentación del programa veraniego de Civican. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

Presentación del programa veraniego de Civican.

Pamplona. Fundación Caja Navarra ofrece varias actividades para todos los públicos en Civican durante este verano con el ciclo "Escena Civican" con seis conciertos, "Un verano con superpoderes" enfocado en las familias y "Civican entre viñetas" donde el protagonista será el cómic.

El ciclo "Escena Civican" ofrecerá seis conciertos al aire libre en el patio del centro de Fundación Caja Navarra durante agosto. "Se acercarán estilos diversos como el pop, el rock, el soul, entre otros", ha informado en conferencia de prensa la técnico de programación, Laura Aizcorbe.

El ciclo se iniciará el jueves 9 de agosto con un concierto de pop-rock a cargo de Gari, que en su trayectoria en solitario presenta su último trabajo "Estatu" en Civican.

La noche del lunes 13 de agosto llegan "The Buttshakers" liderados por Ciara Thompson y una potente sección de vientos. Presentan su último disco "Sweet Rewards".

La joven formación "Mordem" ofrece un concierto de dream pop el lunes 20 de agosto. El trabajo de Elba Fernández, "Fragments to Dominate the Silence" ha dado paso a sonidos más variados, a veces cercanos al trip hop, otras al nuevo R&B, el ambient y el pop, entre otros.

La formación gaditana "La Canalla" presenta "Amor en Crisis" el jueves 23 de agosto, en una nueva entrega de su singular encuentro de jazz y música popular de aire cosmopolita y un inconfundible espíritu flamenco.

"La Bien Querida" presenta su quinto álbum "Fuego" el lunes 27 de agosto. La canciones de Ana Fernández-Villaverde juegan con las rumbas, con las influencias árabes y la música electrónica, junto a sus preciosas letras y sus melodías directas que han hecho que sus discos sean éxitos rotundos.

La encargada de cerrar el ciclo será "Tu otra bonita", una formación madrileña que destaca por su nuevo trabajo "¿Verdad o Atrevimiento?", un disco más pop, menos rumbero, oscuro eléctrico, bailable, psicodélico, sexy y con distorsiones ochenteras.

En el área de acción social se incluye el ciclo '¿Saharaui? Sí' organizado en colaboración con Médicos del Mundo. A través de una exposición, narración oral y un recital de poesía se acercarán diferentes aspectos de la vida cotidiana en los campos de refugiados saharauis. Tendrá lugar del 1 de agosto al 3 de septiembre.

Además, Fundación Caja Navarra organiza dos actividades que se enmarcan en el Festival Flamenco on Fire: la conferencia 'Comprende el flamenco', a cargo de Faustino Núñez el miércoles 22 de agosto;y el concierto 'Ritmos de Sabicas. Dúo del mar', el viernes 24 de agosto.

Otro ciclo destacable, que se desarrollará en el mes de septiembre, es 'CIVICAN entre viñetas' y que se organiza en colaboración con el IX Salón del Cómic de Navarra.

El ciclo engloba dos exposiciones, y los talleres y laboratorios: 'Viñetas con Flavita Banana', el sábado 15 de septiembre;'Superheróes 3D', el 22 de septiembre;'Ficción pulp y encuadernación', el sábado 29 de septiembre;y 'Comiqueando. Cómo dibujar tu primer cómic paso a paso', el sábado 6 de octubre.

Como cada año, este periodo de vacaciones ofrece propuestas especiales para el público infantil y familiar. Así, bajo el título 'Un verano con Superpoderes', se presentan múltiples propuestas para conocer a personajes fantásticos llenos de poder, disfrutar con sus aventuras y superar divertidos retos.

Durante las mañanas de agosto, los niños de 4 a 10 años podrán participar en los campamentos urbanos que les permitirán adquirir increíbles superpoderes y ejercitar la imaginación mediante actividades plásticas, gastronómicas y de expresión corporal.

Destaca que dentro del propio edificio de Civican "se ha mejorado la accesibilidad de los espacios, principalmente en los aseos de las tres plantas del centro", ha declarado la responsable de cultura, Irantzu Vázquez.