Ducasse pierde el restaurante de la Torre Eiffel

Martes, 31 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

parís- Alain Ducasse, uno de los chefs franceses más prestigiosos, perdió la concesión del lujoso restaurante “Jules Verne”, ubicado en la icónica Torre Eiffel, y pasó a manos del cocinero con tres estrellas Michelin Frédéric Anton.

Según anunció la sociedad de explotación del imponente monumento de hierro (SETE), el concurso público lo venció la empresa Sodexo y sus tres socios: Anton, Thierry Marx (chef con dos estrellas que se quedará con el otro establecimiento de la Torre, “le 58 Tour Eiffel”) y la empresa gestora de visitantes Ubudu.

SETE, que tuvo el visto bueno de su accionista mayoritario, el Ayuntamiento de París, detalló que este nuevo contrato entra en vigor a partir del 1 de octubre de 2018 y por un periodo de diez años.

Este resultado aparta a Ducasse del “Jules Verne”, establecimiento que gestionaba desde 2008 y que aspiraba a seguir haciéndolo con una candidatura que, sin embargo, no llegó a buen puerto.

El abogado de Ducasse, una de las grandes figuras de la gastronomía francesa, adelantó en Le Parisien que recurrirá el proceso de selección por una sospecha de conflicto de intereses de la ganadora Sodexo. - Efe