Situación de la playa de La Pineda

Juan Sanzo. Presidente DMS1 La Pineda (Vilaseca-Tarragona) - Martes, 31 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Somos un grupo de vecinos navarros y zaragozanos veraneando en La Pineda desde hace ya 37 años, de toda la vida vamos. Quisiéramos llamar vuestra atención sobre la situación de abandono que se puede ver este año en el núcleo turístico de La Pineda: aceras levantadas, plaga de cucarachas por el paseo marítimo, duchas a pie de playa en mal estado, vandalismo en mobiliario urbano, suciedad en las calles, árboles que han arrancado en todas las calles que han quitado la poca sombra que había, desaparición de la Cruz Roja como salvamento de la playa por una empresa de Madrid adjudicataria, y muchas cosas más que para los que venimos aquí cada año nos quita las ganas de volver más.

Antes porque era de Salou y ahora porque es de Vilaseca, La Pineda siempre a la deriva, y este lugar se merece más aunque haya mejorado. No sirve de nada hacer una fuerte inversión en infraestructuras si luego no hay un mantenimiento básico de ellas.

Desde el Ayuntamiento de Vilaseca se palpa un gran ninguneo hacia la Asociación de Vecinos de La Pineda, la cual a través del grupo deFacebook Mejoremos Vilaseca está intentando tirar para adelante y mejorar los problemas que hay.

La semana que viene son las fiestas de La Pineda, vendrán Los Manolos a dar un concierto, y los concejales locales bajarán de sus lujosos coches para hacerse la foto y colgarse la medalla de oro al mérito civil y militar presumiendo de bandera azul en un lugar donde el turismo nacional ha bajado mucho este año y el procés amarillo ha pasado factura. Una pena, señores concejales de CiU de Vilaseca, que no hagan caso de las iniciativas del único partido de la oposición en minoría, que a pesar de intentar querer mejorar las cosas para el bien común de todos, se tiene que estrellar siempre contra su muro de mayoría absoluta y verse pisoteado por el rodillo que aplica CiU cada vez que se presenta en el pleno del Ayuntamiento alguna iniciativa que ya se ha puesto en práctica en otros municipios de la costa y que ha tenido gran éxito, como la regeneración natural de la flora y fauna marinas que fue rechazada sólo por venir del otro partido nuevo que apareció hace poco en escena. Que cada uno saque sus propias conclusiones.