Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA PRESENTA A IMANOL GARCÍA

Imanol García vuelve a vestirse de rojo: "Tenía ganas de estar en Osasuna"

El centrocampista, procedente del Villareal B, afirma en su presentación que está "encantado y con mucha ilusión" de regresar al club navarro

D.N./EFE - Martes, 31 de Julio de 2018 - Actualizado a las 12:02h

Imanol García posa junto a Braulio Vázquez frente a los medios.

Imanol García posa junto a Braulio Vázquez frente a los medios. (OSASUNA)

Galería Noticia

Imanol García posa junto a Braulio Vázquez frente a los medios.Imanol García, vestido de rojillo sobre el césped de Tajonar.Imanol García declara frente a los medios de comunicación desplazados a Tajonar.Imanol García, vestido de rojillo sobre el césped de Tajonar.La camiseta de Imanol García, con el dorsal 20 a la espalda.Imanol García, vestido de rojillo sobre el césped de Tajonar.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

PAMPLONA. El centrocampista Imanol García, procedente del Villareal B, ha afirmado hoy, en su presentación como jugador de Osasuna que está "encantado y con mucha ilusión" de regresar al club navarro, al ser este "su primera opción". En conferencia de prensa, García ha aseverado que vuelve al conjunto 'rojillo', en el que durante la temporada 2016 - 2017 disputó 10 partidos con el primer equipo y 21 con el Promesas, "con muchas ganas de dar el salto a Segunda, jugar y hacerlo bien". El centrocampista ha indicado que, al conocer el interés del club navarro, expresó a su agente que la "primera opción era Osasuna", ya que "estar en casa siempre tira mucho".

El futbolista ha explicado su salida de la entidad 'rojilla', que tuvo lugar en julio del pasado año, y se produjo al finalizar su contrato y no "llegar a un acuerdo con el club". "Decidimos que lo mejor era salir, en este caso a un filial puntero, como el Villareal, al ser una posibilidad de seguir progresando", ha subrayado para definir la experiencia como "un muy buen año". De esta forma, para García la pasada campaña en el citado filial, donde ha jugado 33 encuentros, le ha servido para "coger experiencia, ganar poso y madurar a todos los niveles". En este sentido, ha recordado haber jugado "prácticamente todo, que era el objetivo" y, además, la experiencia le ha ayudado a "valorar muchas otras cosas". En el plano personal, ha explicado que tiene como objetivos para la próxima temporada "seguir creciendo, evolucionar, jugar lo máximo posible" y, como equipo, "estar arriba y pelear por todo".

García ha afirmado que su vuelta al equipo ha resultado muy "amena", al conocer a muchos futbolistas que integran el vestuario 'rojillo', y que el actual técnico, Jagoba Arrasate, pide "una presión alta, que los centrocampistas no tengamos miedo a salir y ser verticales". Cuestionado por cómo ve la "lucha" por hacerse un hueco en el once titular, el navarro ha señalado que "habrá que pelear, como siempre", al estar varios futbolistas disponibles para ese puesto. Por su parte, el director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, se ha mostrado "muy contento" de la vuelta "a casa" del futbolista navarro, a quien la dirección deportiva del club siguió "7 ó 8 partidos en directo". Vázquez, sobre el regreso del jugador al club, ha indicado: "Igual que me siento responsable de muchas decisiones de algunos jugadores que no han continuado, pues totalmente responsable de ésta". Además, ha rechazado un posible interés del Mallorca por el futbolista Francisco Jiménez, 'Xisco', actual delantero de Osasuna. "No hay absolutamente nada", ha zanjado.