Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Aranburu no prevé dificultades políticas para aprobar las cuentas de 2019 entre las fuerzas del cuatripartito

El consejero señaló que la Dirección General de Presupuestos trabaja ya de forma simultánea entre departamentos y partidos

Martes, 31 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El gerente de Hacienda, Luis Esain, junto al consejero Mikel Aranburu y la directora general de Presupuesto, Begoña Urrutia.

El gerente de Hacienda, Luis Esain, junto al consejero Mikel Aranburu y la directora general de Presupuesto, Begoña Urrutia. (Foto: Unai Beroiz)

Galería Noticia

El gerente de Hacienda, Luis Esain, junto al consejero Mikel Aranburu y la directora general de Presupuesto, Begoña Urrutia.

pamplona- El consejero de Hacienda y Política Financiera del Gobierno de Navarra, Mikel Aranburu, afirmó ayer que no ve “mayores dificultades de las que hemos tenido en otros ejercicios” para aprobar los Presupuestos Generales de Navarra para 2019, año de elecciones. “Se trata como es natural de compaginar las posibilidades financieras con los deseos del cuatripartito”, señaló. A preguntas de los periodistas, Aranburu confesó que “igual es un poco pronto” para hablar de Presupuestos, pero detalló que “este año como en los anteriores” se seguirá un procedimiento “simultáneo” de trabajo entre el Gobierno y el cuatripartito. Así, “la Dirección General de Presupuestos va trabajando en los distintos escenarios para alcanzar el techo de gasto y a la vez se mantienen reuniones con el cuatripartito para fijar las prioridades presupuestarias”, explicó el consejero. Sobre la disyuntiva entre amortizar deuda o impulsar inversiones, Mikel Aranburu señaló que “no se trata de elegir”, sino que “el Gobierno de Navarra está comprometido a hacer inversiones financieramente sostenibles, de acuerdo con la senda marcada por los Presupuestos del Estado”. - D.B.I.