Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

7 graduados de la UN, Premios Nacionales Fin de Carrera

Cuatro de estos jóvenes son de Navarra;hay dos primeros puestos, un segundo y cuatro terceros

Martes, 31 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Siete jóvenes graduados de la Universidad de Navarra (UN) figuran dentro de los Premios Nacionales Fin de Carrera del curso 2013-14, que el Ministerio de Educación otorga a los mejores expedientes.

Rodrigo Sánchez Bayona, nacido en Tudela, ha obtenido un primer puesto en Medicina y José Luis Bueno, asturiano (aunque residió en Pamplona durante la Secundaria), en Ingeniería Industrial. Dentro de esos siete galardonados figuran además Juncal Arbelaiz, de Irun, que ha logrado un tercer premio en Ingeniería en Tecnologías Industriales, y Tarek Ajami Fardoun, del Líbano, quien ha logrado un tercer premio en Medicina.

El resto de los premiados proceden de Navarra. Se trata de Jon Lerga Jaso (exestudiante del IES de Tafalla), graduado en Bioquímica y que ha conseguido un segundo premio;Alejandra Uriz Iglesias (que estudió en el Navarro Villoslada de Pamplona), tercer premio en Biología, y Javier Preciado Goldaracena (exestudiante de Nuestra Señora del Huerto, en Pamplona), tercer premio en Farmacia.

Estas distinciones se otorgan teniendo en cuenta el expediente y otros méritos curriculares. El Ministerio ha concedido 57 galardones en cada una de las categorías (primero, segundo y tercero), dotados, respectivamente, de 3.300 euros, 2.650 y 2.200. - D.N.