Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Conferencia Sectorial de Educación

Educación valora que el Estado siga la línea de revertir recortes

La consejera asistió a la Conferencia Sectorial de Educación
El Gobierno central prevé avanzar el proyecto tras el verano

Martes, 31 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

La ministra de Educación, Isabel Celaá, y la consejera María Solana conversan en Madrid.

La ministra de Educación, Isabel Celaá, y la consejera María Solana conversan en Madrid. (CEDIDA)

Galería Noticia

La ministra de Educación, Isabel Celaá, y la consejera María Solana conversan en Madrid.

pamplona/madrid- Revertir los recortes propiciados con el Real Decreto de 2012 (el 14/2012) fue el tema central que ayer se abordó en la Conferencia Sectorial de Educación, que tuvo lugar en la sede del Ministerio en Madrid. En este foro, la consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana, valoró que tanto el Ejecutivo foral como el central coincidan en la línea de la reversión. De hecho, defendió que en la Comunidad Foral se trabaja en esta línea, de forma paulatina, desde 2015.

Solana afirmó tras la cita, a través de un comunicado, que el Gobierno estatal también basa su política educativa en cuestiones que su departamento ha destacado, como “inclusión, equidad y reversión de los recortes”. “Nuestra labor está centrada, sobre todo, en trabajar por la escuela pública, en una dirección concreta que tiene que ver con la innovación, tanto tecnológica como metodológica, la inclusión, igualdad y coeducación;sin olvidarnos de la innovación metodológica también en FP”, apuntó.

Solana realizó este balance tras esta conferencia, la primera con la socialista Isabel Celaá como ministra de Educación, en la que representantes de consejerías gobernadas por el PP abandonaron la cita antes de tiempo. Desde comunidades gobernadas por el PSOE, por su parte, valoraron que se dé un marco legal a la reversión de los recortes.

En este sentido, Solana apuntó que esta medida supondrá “dar mayor seguridad a las medidas que en Navarra estamos llevando a cabo desde 2015”. En este sentido, un paso vital en Navarra será que se formalice un nuevo pacto educativo con los sindicatos para introducir mejoras en la red pública.

Celaá, por su parte, avanzó que prevé llevar al Consejo de Ministros después del verano el anteproyecto de ley que derogará el 14/2012. El proyecto de ley llegaría, así, en septiembre u octubre. Y la previsión, de esta forma, sería que el nuevo Real Decreto entre en vigor en el curso 2019-20. - Efe/E.P.