Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La ONU reabre la investigación de un bebé robado en Navarra en 1985

La Justicia foral y estatal cerró el caso de esta familia que quiere permanecer en el anonimato
Su abogado, Enrique Vila, traslada la satisfacción de los protagonistas
La Comunidad Foral, única que les reconoce víctimas

Lola Cabasés Hita/Agencias | Chema Moya (Efe) - Martes, 31 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Imagen de una concentración para denunciar el robo de bebés, desde el Franquismo, celebrada en Madrid el pasado mes de junio.

Imagen de una concentración para denunciar el robo de bebés, desde el Franquismo, celebrada en Madrid el pasado mes de junio. (EFE)

Galería Noticia

Imagen de una concentración para denunciar el robo de bebés, desde el Franquismo, celebrada en Madrid el pasado mes de junio.

pamplona- Navarra va a ser pionera en España en regular el tamaño máximo de las explotaciones ganaderas para “lograr un modelo sostenible, respetuoso con el medio ambiente, sin demasiado impacto en el territorio y que evite los riesgos epidemiológicos de difusión de enfermedades”, detalló ayer el director general de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, Ignacio Gil, durante la presentación del balance del departamento durante estos tres años.

Gil recordó que llevan más de un año trabajando en este decreto foral que prevén aprobar en diciembre. El borrador se presentó al Consejo Agrario, se sometió a exposición pública y, actualmente, está en fase de aceptación administrativa. El documento establece en pollos de engorde y aves en general, un límite de 300.000 por explotación;en gallinas reproductoras, 60.000 plazas;en gallinas de puesta y recría, 300.000;en aves con salida a parques, como pollos camperos, patos o gansos, 50.000;en codornices, 600.000;en vacuno de leche, 1.200 unidades de ganado mayor (UGM);en vacuno de carne, 1.250 UGM;en ovino caprino de leche, 6.000 reproductores;en ovino caprino de carne, 8.000 reproductores;en equino, 1.250 UGM;en conejo, 600 UGM;en porcino, 840 UGM;en asentamientos apícolas, 200 colmenas y en explotaciones de varias especies, 1.250 UGM. Una vez que entre en vigor la norma afectará a las nuevas instalaciones, sin que tenga un carácter retroactivo en aquellas granjas que actualmente están desempeñando su actividad, especificó Ignacio Gil. Además, resaltó que están trabajando en modificar el plan de regadíos de Navarra para lo que van a analizar los sistemas de regadío en la Comunidad para establecer una visión global de la situación. “En diciembre deberíamos fijar un calendario de actuaciones por orden de prioridades para el periodo 2019-2038”, explicó.

cobrar en febrero de 2019Gil anunció que el departamento modificó la orden foral sobre ayudas por inundaciones y tormentas de estos meses para añadir más localidades: inicialmente se habían registrado 88 municipios y, ahora, se han incluido 19 más, hasta los 107. El abono de las ayudas se hará efectivo en febrero de 2019. Desarrollo Rural ha destinado para sufragar los daños en explotaciones agrícolas y ganaderas, 150.000 euros;para la reparación de daños en infraestructuras agrarias en regantes, 900.000 euros;para infraestructuras agrarias de las entidades locales, 1,1 millones, y para pérdidas de producciones agrarias, 725.000 euros. “Estas órdenes forales se firmarán esta semana;se publicarán en agosto;se concederán en septiembre;se ejecutarán entre ese mes y diciembre y el abono se llevará a cabo en febrero de 2019”, concluyó Ignacio Gil.

etiquetas: navarra, onu, bebe robado