Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La UPNA abre el plazo para pedir ayudas de matrícula

Estudiantes con dificultades económicas pueden entregar sus solicitudes hasta el 20 de noviembre

Martes, 31 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha abierto el plazo, hasta el 20 de noviembre, para que estudiantes con dificultades económicas puedan solicitar ayudas para el pago de matrícula en el curso 2018-19. Las ayudas están dirigidas a alumnado matriculado en la UPNA en enseñanzas de grado y posgrado (en este último caso, para másteres habilitantes para el ejercicio de profesiones reguladas).

Según informó la institución en un comunicado, este programa de becas “tiene como objetivo ofrecer una ayuda a estudiantes de la Universidad que se enfrentan a dificultades económicas para abonar el pago de la matrícula y que ello suponga un riesgo de abandono de los estudios universitarios”.

Afirmó que “las becas son compatibles con otras ayudas de la UPNA para conceptos diferentes a los de la matrícula”. “Además, serán compatibles con las becas que hayan podido obtener, siempre que no alcancen el 100% de la matrícula y sólo por la cuantía que reste hasta su financiación total”, añadió. Además, “los estudiantes deberán, en todo caso, haber solicitado beca al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, al Gobierno de Navarra o Gobierno Vasco, siempre que cumplan los requisitos, y no podrán estar en posesión de una titulación universitaria”. - D.N.