Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

En libertad dos de los tres detenidos por abusos a una menor en Tudela

Los jóvenes serán citados por el juez acusados de realizar supuestos tocamientos a una chica

Jon Aristu/Fermín Pérez-Nievas - Martes, 31 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Pamplona se suma a la protesta.

Pamplona se suma a la protesta. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

Pamplona se suma a la protesta.

pamplona- La Policía Foral dejó ayer en libertad a dos de los tres detenidos por un presunto abuso sexual, a la espera de que sean citados por el juez. Los hombres, de origen marroquí, realizaron supuestos tocamientos a una menor en las inmediaciones de un bar durante las fiestas de Tudela en la madrugada del sábado al domingo.

La Policía Foral identificó en la madrugada en la que ocurrieron los hechos a dos de los tres jóvenes, los mismos que han sido puestos en libertad tras pasar a disposición judicial. El tercero se negó a identificarse y, según informó la Policía Foral, se desconoce el lugar de su domicilio, por lo que continúa en la comisaría de Tudela.

los hechosTres jóvenes fueron detenidos en Tudela como presuntos autores de un delito de abuso sexual tras someter a tocamientos a una menor de edad en la puerta de entrada a un céntrico bar de la capital ribera que se encuentra en fiestas de Santa Ana. Los hechos, según explicó la Policía Municipal de Tudela, sucedieron hacia las 5.15 horas en el paseo del Queiles, una céntrica calle junto a la plaza de Los Fueros, detrás de la denominada Casa del Reloj. En la puerta del local de ocio se encontraba una joven de 16 años que, junto a otros jóvenes más, estaban haciendo cola para poder entrar en el bar de copas que frecuentan normalmente jóvenes de entre 14 y 20 años de edad. Al parecer uno de los tres jóvenes sujetó a la joven mientras los otros dos se dedicaron a manosearla y a realizarle tocamientos.

El hecho fue visto por varios testigos que les recriminaron el presunto abuso y se montó un altercado que rápidamente percibieron los guardas de seguridad del establecimiento ubicado en el paseo del Queiles. Según explicó la Policía Municipal de Tudela, fueron estos trabajadores del bar quienes avisaron y una vez personados tres patrullas de policías locales. Se trata de tres personas de origen marroquí. Uno de ellos es de 19 años, el otro de 23 años y el tercero no quiso facilitar sus datos a los agentes.

El domingo, a las 20.00 horas, hubo una concentración en la plaza de Los Fueros en protesta y solidaridad con la joven. Asistieron unas 350 personas bajo el lema “Tudela dice no”.

El colectivo Ribera insumisa rechazó ayer la agresión. En un comunicado, denunciaron todo tipo de agresiones sexistas que impidan el disfrute de las mujeres en fiestas.

las claves

concentración.La ciudadanía de Pamplona se unió ayer a la protesta por la agresión sexual en fiestas de Tudela y al apoyo a la víctima menor de edad. Ayer, a las 20.00 horas de la tarde, cientos de personas se concentraron en la Plaza del Castillo con una pancarta que rezaba No es noen repulsa a los hechos ocurridos en Tudela en la madrugada del sábado al domingo. Los asistentes también aprovecharon la ocasión para mostrar su desacuerdo con la sentencia que condenó a Juana Rivas. Foto: Iñaki Porto