Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La UPNA, la universidad con mejor movilidadad con países de fuera de la UE

EFE - Martes, 31 de Julio de 2018 - Actualizado a las 15:26h

Aulario UPNA.

El aulario de la UPNA. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

Aulario UPNA.

PAMPLONA.- La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha obtenido los mejores resultados cualitativos de toda España en la Convocatoria de Movilidad con países no miembros de la Unión Europea, en el marco del Programa Erasmus+ para el periodo 2018-2020.

Este proyecto, que ha obtenido una financiación de 265.660 euros, permitirá la realización de un total de 76 intercambios, ha informado hoy la UPNA en una nota.

El centro navarro ha presentado proyectos para participar en 5 de sus áreas, y encabeza la lista de adjudicaciones en la mayoría de ellas, concretamente en las relacionadas con las regiones de la llamada América industrializada, Asia y América Latina.

El programa permitirá reforzar los programas de internacionalización de la Universidad, incluyendo los Programas de Cooperación al Desarrollo (Formación Solidaria) y de Movilidad de Estudiantes para la obtención de créditos.

También posibilitará la realización de visitas formativas y docentes para el intercambio de buenas prácticas por parte del personal docente y del personal de administración y servicios de las instituciones participantes, y el aprendizaje de métodos de innovación docente y la transferencia de conocimiento a otros países.

El proyecto, que recibirá una financiación global de 265.660 euros, se plasmará en un total de 76 intercambios entre la UPNA y las universidades socias de cada uno de los países de destino, que son Estados Unidos, Mozambique, Bolivia, El Salvador, Cuba, Perú, Guatemala, Moldavia y China.

Los intercambios, que se realizarán entre el 1 de septiembre 2018 y el 31 de julio 2020, se relacionan con ámbitos tan diversos como la agricultura, la salud, el derecho, la economía, el diseño y la administración de redes y bases de datos, así como con la cooperación al desarrollo en los ámbitos de docencia e investigación aplicada.

Las mismas fuentes explican que el Programa Erasmus+ consolida relaciones ya establecidas con algunas de las universidades socias del nuevo proyecto.