MÁS recursos DISPONIBLES

El Ayuntamiento comprará un camión con volquete para apoyar los trabajos del tajo de Río

La Junta de Gobierno Local licita la adquisición por un importe de salida de 55.000 euros, en el que se incluye IVA e impuesto de matriculación

D.N. - Martes, 31 de Julio de 2018 - Actualizado a las 12:16h

Un camión de características similares al que ha adquirido el Ayuntamiento de Pamplona.

Un camión de características similares al que ha adquirido el Ayuntamiento de Pamplona. (MASCUS)

Galería Noticia

Un camión de características similares al que ha adquirido el Ayuntamiento de Pamplona.

Pamplona. Los programas de Empleo Social del Ayuntamiento de Pamplona contarán próximamente con un recurso más, después de que la Junta de Gobierno Local haya aprobado la adquisición, por 55.000 euros, de un camión con volquete (“de caja abierta basculante”). Este vehículo servirá para apoyar al tajo de Río, que habitualmente se encarga de tareas de limpieza y desbroce de vegetación en las orillas del Arga, además de mantener el parque de Aranzadi y minimizar los efectos de las crecidas en este espacio.

El nuevo camión vendrá a reforzar el transporte, no sólo el de personas y herramientas del tajo de Empleo Social, sino sobre todo el de árboles, restos de poda y siega de praderas, o los residuos de la recogida de hoja, este lluvioso otoño aproximadamente 100 toneladas, que se llevan a compostar a los viveros municipales.

Como ejemplo, este último año el tajo ha participado en la colocación de 80 árboles en Aranzadi y paseo de Miluce, en su mayoría nogales, tilos o fresnos, así como en la retirada de ejemplares dañados. Además de facilitar el transporte, al tener una caja basculante, el nuevo camión permitirá un vaciado más simple de la carga que no requerirá de la descarga manual de su contenido.

El tajo de Río esta compuesto por 15 peones, tres oficiales y un encargado y suele trabajar en tres grupos por lo que, por último, la disponibilidad de un vehículo más permitirá que realice su tarea a una velocidad mayor. Además de él depende un grupo que trabaja en los viveros municipales compuesto por dos peones.

Lo aprobado por la Junta establece las condiciones técnicas que deberá cumplir el camión de seis plazas y establece mejoras en la puntuación de las ofertas de los licitadores vinculadas a un menor consumo de combustible o la utilización del gas GLP y al incremento de medidas de seguridad en el camión, como son los airbags para los acompañantes o a la ampliación del periodo de garantía del vehículo. El importe de salida de la licitación de 55.000 euros incluye IVA, impuesto de matriculación y otros impuestos incluidos.