EL CLUB TIENE SEIS CARAS NUEVAS

El último hombre para el Helvetia Anaitasuna

FICHAJE | El club pamplonés presentó ayer a su última incorporación, el serbio Mladen Krismancic

Mikel Pérez Agúndez | Iñaki Porto - Miércoles, 1 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Krismancic, en la presentación junto a Javi Gracia (dcha) y Miguel Ollacarizqueta (izqda).

Krismancic, en la presentación junto a Javi Gracia (dcha) y Miguel Ollacarizqueta (izqda). (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

Krismancic, en la presentación junto a Javi Gracia (dcha) y Miguel Ollacarizqueta (izqda).

pamplona- El Helvetia Anaitasuna cerró ayer su plantilla para esta temporada con la incorporación de Mladen Krismancic, un jugador serbio de 26 años que procede del Zeleznikar bosnio. Una incorporación que se une a su nueva plantilla, la cual tiene seis caras nuevas con la del serbio.

La primera novedad en las filas del equipo pamplonés fue el técnico Iñaki Aniz, un viejo conocido del Anaita, ya que entrenó a los navarros hace cuatro campañas.

La principal dificultad a la hora de reforzar el equipo parecía provenir de la portería, ya que los dos porteros que el pasado año defendieron la portería del Helvetia, Sergey Hernández y Henrik Nordlander, dejaron el equipo con la consiguiente preocupación que suponía la falta de cancerberos de confianza en la liga ASOBAL. Pero la dirección deportiva se puso manos a la obra y la semana pasada lograron presentar a los que serán los dos nuevos cancerberos del conjunto navarro, Eduardo Salazar, procedente del Cangas, y Patrick Bols, del Kolstad ID, de la liga danesa.

Antes de la presentación de Krismancic, fue el turno para Borja Méndez, Pere Vázquez y Albert Pujol. En total, 6 nuevas caras que han hecho ilusionarse a la afición navarra con volver a pensar en lograr algo grande.

La ultima incorporación del Helvetia se mostró ayer muy orgulloso de haber llegado a un club como el navarro, “he oído a mucha gente y muchos compañeros maravillas de este club, es una gran oportunidad”.

El serbio se definió como “un jugador inteligente y muy buen asistente, pero que a la vez puedo ser un hombre muy agresivo y con gran entrega dentro de la cancha”.

El joven de 26 años, que proviene del Zeleznikar de la liga serbia, tendrá que adaptarse a una competición como la ASOBAL, donde la técnica y el orden priman por encima del físico de ligas como la serbia. “Suelen decir que las adaptaciones suelen costar 5 o 6 meses aquí, pero estoy confiado en que no sea tanto, tengo sensaciones muy positivas”.

Krismancic también quiso agradecer al equipo pamplonés el esfuerzo que ha realizado para incorporarle, “como ya he dicho siempre había oído grandes cosas sobre esta agrupación. Creo que es una gran familia, de momento no conozco mucho pero no me defraudará. Cuando escuché la oferta no estaba muy bien en mi otro club y ni me lo pensé”.

El nuevo jugador se mostró muy confiado en poder triunfar en el club navarro, “no sería realista ahora mismo pensar en ser el líder del equipo, pero en todos los equipos que he estado siempre he intentado serlo”.

Por último, el presidenteAnaita, Miguel Ollacarizqueta, comentó que “es el último fichaje que presentamos, con esto previsiblemente cerramos la plantilla. Tenemos mucha ilusión esta temporada”.

duro comienzo de ligaEl Helvetia Anaitasuna no tendrá un fácil comienzo de campaña, ya que los dos primeros partidos serán contra dos de los llamados de arriba, el primero frente al Bidasoa Irun en tierra guipuzcoanas, y el segundo, frente al Ademar en la Catedral.

Iñaki Aniz, nuevo técnico del club, recibió con resignación la noticia pero con la ilusión de poder conectar con ala afición y poder hacer de La Catedral un fortín que les de la fuerza necesaria para poder conseguir un buen resultado en Liga.