Duby Okeke, intensidad y fuerza para el juego interior de Basket Navarra

baloncesto el pívot de 2,03 metros vivirá su primera experiencia en europa

Miércoles, 1 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Duby Okeke, realizando un tapón en un partido.

Duby Okeke, realizando un tapón en un partido. (Foto: D.N)

Galería Noticia

Duby Okeke, realizando un tapón en un partido.

PAMPLONA- Basket Navarra incorporó al joven pívot estadounidense con pasaporte nigeriano Duby Okeke, llamado a “fortalecer el juego interior del equipo con carácter, intensidad y un físico imponente”.

Así lo comunicó el club navarro en una nota, en la que presenta a Duby Okeke (Georgia -Estados Unidos-, 23 años y 2,03 metros), quien vivirá su primera experiencia lejos del baloncesto universitario americano.

Jugó tres temporadas en los Winthrop Eagles y la última campaña militó en las filas de los Nebraska Cornhuskers, ambos equipos de la NCAA en los que destacó, además de por sus “indudables cualidades atléticas, por su dedicación, su entendimiento del juego y su carácter ganador”.

Los técnicos de Basket Navarra entienden que Okeke es un “jugador en crecimiento que puede explotar todas sus virtudes en Pamplona”, en la LEB Plata y a las órdenes de David Mangas. Se espera que el pívot se convierta en “un referente” desarrollando “un juego intenso, vistoso y efectivo gracias a su potencia y movilidad”.

Así, David Mangas, entrenador de Basket Navarra, define a Duby Okeke como “un jugador con un físico espectacular que nos aportará energía, intensidad, intimidación y la posibilidad de jugar por encima del aro”.

“Debutará en Europa con nosotros después de su periplo universitario, esperemos que se adapte lo más rápido posible a nuestro baloncesto y que nos ayude poco a poco con sus magníficas condiciones”, añadió el técnico abulense.

OCTAVO JUGADORDuby Okeke es el octavo jugador que se incorpora a la plantilla de Basket Navarra para la próxima temporada. Además del joven estadounidense han fichado a Rodrigo Gómez, Iago Estévez, Javi Marín, José Alberto Jiménez y Carles Marzo. Además de las nuevas incorporaciones también hay varios jugadores que han renovado como Adrián García e Iñaki Narros, capitán de Basket Navarra.

Basket Navarra Club va formando poco a poco el proyecto y sigue cerrando más jugadores para la próxima temporada.

Además, en las próximas semanas se conocerá el cuerpo técnico que acompañará a David Mangas en la dirección del equipo.

Todavía queda pendiente la renovación del jugador pamplonés Pablo Yárnoz, quien juega en la posición de alero. - D.N