15 empresas viajarán a EEUU para potenciar su internacionalización

La Cámara de Comercio ha abierto el plazo de presentación de solicitudes hasta el 20 de agosto

Miércoles, 1 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Izaskun Goñi y Javier Taberna.

Izaskun Goñi y Javier Taberna. (Foto: Oskar Montero)

Galería Noticia

Izaskun Goñi y Javier Taberna.

pamplona- 15 empresas navarras podrán viajar a Nueva York para conocer las claves y agentes del ecosistema innovador y de emprendimiento en EEUU, gracias al Programa de Inmersión elaborado por la Cámara de Comercio a través de una encomienda del Gobierno foral, cuya finalidad es el desarrollo de actividades de internacionalización de empresas navarras. El plazo de presentación de solicitudes se abrió el 26 de julio y finaliza el 20 de agosto.

Entre otros objetivos, con este viaje se pretende que las empresas puedan valorar el mercado americano y estudiar las posibilidades de implantación o de expansión comercial;consigan establecer una red de contactos al más alto nivel;tengan contacto con los actores principales del sector del emprendimiento del país;conozcan las estrategias y herramientas utilizadas por emprendedores de éxito;accedan a inversores y amplíen su conocimiento sobre las diferentes plataformas y modelos de financiación disponibles.

Para ello, las empresas navarras se reunirán con emprendedores de éxito, inversores (venture capitalists, business angels, plataformas de crowdfunding), incubadoras y aceleradoras, Oficinas Económicas del Estado de Nueva York y otras instituciones relevantes para los sectores específicos representados en el grupo de empresas participantes.

sectoresPodrán participar un máximo de 15 empresas (pymes, micropymes o autónomos) innovadoras tecnológicas con sede productiva o de I+D en Navarra, preferiblemente del sector de tecnología, biotecnología y energías renovables. Las empresas interesadas pueden realizar su solicitud a través de la web de la Cámara de Comercio de Navarra (www.camaranavarra.com). El importe total de esta misión empresarial es de 47.671,56 euros que, en su mayor parte, estará subvencionada por el Gobierno de Navarra y por la Cámara de Comercio (a través de los fondos Feder).

Concretamente, a través de los fondos Feder las empresas beneficiarias recibirán una subvención del 50% de los gastos de viaje y de la agenda de trabajo, con un máximo de 1.180 euros por empresa (750 euros en viaje y alojamiento más 430 euros en agenda de trabajo). Esta acción forma parte de la encomienda Gobierno Navarra-Cámara de Comercio, firmada el 26 de julio, para el desarrollo de actividades de internacionalización de empresas navarras. - E.P.