Un avión con 100 pasajeros se estrella en México al despegar

El aparato, un Embraer E190, se desplomó a los cinco minutos de levantar el vuelo en Durango, al norte del país

Miércoles, 1 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Un avión de la aerolínea Aeroméxico se estrelló ayer a los cinco minutos de despegar desde el aeropuerto de Durango (norte), según confirmó la propia compañía. “Aeroméxico ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles”, informaba la compañía en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

En el avión, que despegó del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, viajarían más de un centenar de pasajeros, según los medios locales. Anoche no había más detalles acerca del siniestro, excepto que algunos medios cifraban en 80 los heridos.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, recalcó, no obstante, que “oficialmente no hay cifras de heridos o fallecidos”. Asimismo, ordenó a los cuerpos de seguridad y emergencias que “atiendan el lamentable accidente”. “En breve se darán a conocer los detalles de las acciones de apoyo”, adelantó, aunque los presagios eran muy pesimistas.

El avión siniestrado sería un Embraer E190 que despegó de Durango a las 15.08 horas (hora local) con destino Ciudad de México, a donde tenía previsto llegar a las 16.28 horas (hora local), según el diario local El Sol de México.

México vivió un siniestro aéreo al accidentarse en Cuba el 18 de mayo con un avión operado por una compañía mexicana. En el siniestro fallecieron 112 personas. Los seis miembros de la tripulación del aparato, que se estrelló cerca de La Habana, y una pasajera eran mexicanos. - D.N.