Una exposición para recordar a las Spice Girls

Los fans pueden visitar en Londres la mayor muestra hasta la fecha de objetos de la banda, entre ellos 300 trajes

Lucía Gallo - Miércoles, 1 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Varios de los objetos que se muestran a lo largo de la exposición ‘Spice Up’, muchos pertenecen a ‘merchandising’, otros a la vestimenta, zapatos y accesorios que las artistas usaron a lo largo de sus años encima de los escenarios.

Varios de los objetos que se muestran a lo largo de la exposición ‘Spice Up’, muchos pertenecen a ‘merchandising’, otros a la vestimenta, zapatos y accesorios que las artistas usaron a lo largo de sus años encima de los escenarios. (EFE)

Galería Noticia

Varios de los objetos que se muestran a lo largo de la exposición ‘Spice Up’, muchos pertenecen a ‘merchandising’, otros a la vestimenta, zapatos y accesorios que las artistas usaron a lo largo de sus años encima de los escenarios.

londres- Mientras un posible reencuentro de las Spice Girls parece estar cada vez más cerca, los fans pueden ir preparándose para el regreso de la icónica girl band con Spice Up, la mayor exposición sobre el grupo hasta la fecha que se podrá visitar en Londres del 28 de julio al 20 de agosto.

La nostalgia de los noventa se apoderará de la capital británica gracias al escocés Alan Smith-Allison, un coleccionista de 37 años que ha dedicado gran parte de su vida a recopilar objetos de las chicas del famoso Wannabe.

“Comencé mi colección a los 15 años, cuando su primer tema salió a la luz”, relató el organizador Smith-Allison, al tiempo que confesó que las Spice Girls supusieron un gran apoyo durante su adolescencia.

“Ser gay en los noventa y en una ciudad pequeña no era nada fácil. Por eso su mensaje de ‘ser tú mismo es lo único que importa’ me inspiró y ayudó mucho”, explicó el coleccionista, procedente de la localidad escocesa de Houston.

Desde entonces, ha logrado recopilar cerca de 300 trajes, zapatos y accesorios de las Spice Girls, además de uno 7.000 objetos de merchandising.

Este hobby le ha supuesto al seguidor de esta agrupación un gasto de cerca de 100.000 libras (112.500 euros), una cifra que prefiere ver como “una inversión”.

“Aunque la mayoría de las piezas que se exhiben aquí son de mi propiedad, también he contado con la colaboración otros cinco coleccionistas procedentes de diferentes partes del mundo”, explicó en el Business Design Centre de Londres, donde se ubica la muestra.

Desde las botas de plataforma negras que tanto caracterizaron a las cinco chicas en sus inicios, hasta el abrigo largo de leopardo de Mel B;la mayoría de las prendas más representativas de la banda británica pueden verse en la exposición.

A Smith-Allison, no obstante, le cuesta elegir su objeto fetiche.

“Me resultaría muy complicado escoger únicamente un estilismo, pero el lookolímpico quizá es mi favorito”, confesó el coleccionista, que mostró con orgullo el vestido rojo que la ex Spice Geri Halliwell lució en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

Después de su paso por Londres, la exhibición se trasladará a Manchester, donde estará abierta al público del 24 de agosto al 4 de septiembre.

Aunque no tiene fechas cerradas, Alan Smith-Allison pretende llevar su colección por todo el mundo.