Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
osasuna | canterano rojillo

“Aquí es donde quiero estar”

Imanol García | El canterano rojillo aseguró haber madurado en todos los niveles en Villarreal y que regresar a Osasuna era “mi primera opción porque me hacía mucha ilusión”

Diego Eusa Mikel Saiz - Miércoles, 1 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Imanol García da unos toques con la equipación de Osasuna.

Imanol García da unos toques con la equipación de Osasuna. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Imanol García da unos toques con la equipación de Osasuna.

pamplona- Imanol García fue presentado ayer en su vuelta a casa como nuevo jugador de Osasuna. El mediocentro, del que Braulio afirmó estar encantado de que “haya madurado a todos los niveles”, reconoció que su primera opción era volver a casa “porque me hacía mucha ilusión”.

El director deportivo hizo hincapié en el retorno a Tajonar del mediocentro, al señalar que “creo que salir fuera muchas veces sale bien y en este caso estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación y es un chico que hemos seguido, 7 u 8 partidos en directo por parte de la dirección deportiva, además tenemos la suerte de que Jagoba conoce la categoría y en cuanto salió su nombre nos pusimos de acuerdo ambos y estamos encantados de que esté aquí, de que haya madurado a todos los niveles”.

Además, Braulio se responsabilizó de lo que rodea tanto las salidas como las llegadas en Osasuna al afirmar que “igual que me siento responsable de muchas decisiones de algunos jugadores que no han continuado, soy totalmente responsable de esta porque lo he hecho totalmente confiado. Me podré equivocar, pero en esta ocasión lo hemos hecho con los argumentos de que lo hemos seguido todo el año”.

una vuelta a casa con ilusiónLe llegó el turno al protagonista, que, preguntado por qué provocó su marcha del conjunto rojillo, el mediocentro expresó que “en su momento yo acababa contrato y no llegamos a un acuerdo con el club y decidimos que lo mejor era salir, en esta ocasión a un filial puntero como es el del Villarreal, que lo vi como una forma de seguir progresando y así fue, un buen año que me ha servido para coger experiencia, ganar poso y madurar en todos los niveles. Además estoy encantado de volver aquí”.

Sin embargo, la vuelta a casa la afronta con “mucha ilusión, con muchas ganas de dar el salto a Segunda como es mi caso y con muchas ganas de jugar, hacerlo bien y hacerlo aquí que es donde quiero estar”, señaló el navarro.

El de Eskiroz ha sido indiscutible en las alineaciones de los tres entrenadores que tuvo en el filial del submarino amarillo, que se quedó a las puertas de ascender a Segunda División, al disputar 33 de los 38 partidos en liga regular, y lamentó que “nos quedamos a las puertas con el Elche, que nos ganó la última eliminatoria”. Aun así, Imanol destacó que su año en Castellón ha sido ”muy bonito ya que he jugado prácticamente todo, que era el objetivo, y me ha servido para salir un poco fuera y valoras cosas que no piensas cuando estás en casa”.

El mediocentro navarro admitió haber mejorado con respecto al Imanol que se fue, a pesar de ser el mismo, porque le han “enseñado otra filosofía y eso siempre es bueno para un jugador”, expresó.

Al mismo tiempo, el mediocentro contó cómo se fraguó su fichaje por Osasuna. “Una vez acaba la última fase me enteré del interés de Osasuna, hablé con los agentes y les comuniqué que mi primera opción era volver aquí porque me hacía mucha ilusión y estar en casa siempre tira mucho”, señaló.

llegar a lo más altoImanol no quiso pronunciar la palabra ascenso en sus declaraciones ayer, pero hablando de los objetivos, Imanol afirmó que personalmente quiere “seguir creciendo, mejorar y jugar lo máximo posible”, mientras que, en cuanto al equipo, a pesar de no haber marcado metas, el de Eskiroz espera “pelear por estar lo más alto posible y aspirar a todo”.

El navarro admitió ir conociendo las señas de identidad de Arrasate, del que reconoció ver las primeras pinceladas de la idea de juego, ya que, a pesar de estar “cogiendo ritmo, Jagoba va metiendo conceptos. Lo que quiere es una presión alta y que los mediocentros no tengamos miedo a salir. Quiere que el equipo sea vertical. Eso es un poco lo que nos está pidiendo a todos los que jugamos en el medio”.

Por último, Imanol reconoció no tener asegurado un puesto en el once, debido a que va a tener bastante competencia. “Va a estar complicado. Estamos ahí varios jugadores y habrá que pelear como siempre para que el míster cuente contigo”, concluyó.