Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El nuevo curso finalizará con un repaso de cinco días en Secundaria

Miércoles, 1 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El repaso para alumnado con materias suspendidas en Secundaria, así como el plan de atención para aquellos y aquellas estudiantes que hayan aprobado todo, se reducirá este próximo curso, 2018-19, a cinco días. Esta medida, recogida en las instrucciones de cara al próximo año escolar, limita el plazo con respecto a este pasado curso, cuando se extendió entre siete y ocho jornadas.

Familias ya habían mostrado su preocupación por la reducción de días lectivos que podía suponer el adelanto de las pruebas extraordinarias de septiembre a junio. Esta medida se extendió a toda la Secundaria durante los dos últimos cursos y, tras el primero en activo, ya se exigió a los centros que elaboraran un plan de atención al alumnado. Esta medida se mantiene de cara al próximo curso, y se plantea que ese plan sea presentado, como límite, el 31 de mayo. Además, se fija que tiene que ser comunicado a las familias. Otra novedad es que los centros podrán retrasar la concreción de todas las notas, aunque tengan que entregarse antes del inicio de las pruebas extraordinarias. - G.M.

coeducación

un paso para extender ‘skolae’

Tras el pilotaje de este pasado curso. Otra de las medidas incluidas entre las instrucciones de cara al próximo curso escolar es el nuevo paso en el plan de coeducación, 2017-2021, Skolae. En 2017-18 ya se realizó una fase de pilotaje y, en junio, el departamento foral de Educación reconoció la labor realizada en 16 centros educativos de Navarra en la segunda edición de la gala Skolae. Ahora, se pretende avanzar en la extensión de este programa durante los próximos tres años, para que se generalice. Falta por anunciar en qué centros se desarrollará este nuevo curso (se habló de entre 50 y 100 centros más), ya que son designados cada año.