Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Servicio de Bomberos incorpora a quince nuevos efectivos de la OPE de 2016

Beaumont anuncia que este año se convocará el máximo número de plazas

Miércoles, 1 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Los responsables de Interior con los nuevos miembros del Servicio de Bomberos.

Los responsables de Interior con los nuevos miembros del Servicio de Bomberos. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

Los responsables de Interior con los nuevos miembros del Servicio de Bomberos.

PAMPLONA- El Servicio de Bomberos de Navarra cuenta con quince nuevos integrantes después de que ayer se clausurase en la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra el curso de formación de 1.315 horas que han recibido tras superar el proceso selectivo correspondiente. Los nuevos bomberos tendrán sus destinos definitivos en Burguete (3), Navascués (6) y Sangüesa (6), si bien provisionalmente, hasta final de año, también estarán destinados en los dos parques de Pamplona, Tafalla y Peralta, con la doble finalidad de cubrir las necesidades del servicio y de que puedan prestar sus inicios laborales en parques de máxima operatividad.

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, presidió el acto de clausura del curso en un acto en el que felicitó a los nuevos funcionarios y agradeció la labor de docentes y organizadores. Anunció que en la OPE de este año se volverá a convocar el máximo número de plazas posibles que se sumaran a las 62 convocadas en esta legislatura, 30 de la OPE de 2015;estas 15 de la OPE 2016, que se incorporarán al servicio en agosto;y las 17 de la OPE 2017, cuyo proceso selectivo se iniciará en otoño, una vez que en julio se ha publicado la lista provisional de personas admitidas.

Los 15 nuevos bomberos fueron los aspirantes que superaron con mayor puntuación las pruebas selectivas teóricas, físicas y psicotécnicas iniciadas el pasado año, a las que se presentaron 350 personas de las 643 admitidas. El curso consta de 10 módulos con un total de 1.315 horas, de las cuales 490 han sido de prácticas en el puesto de trabajo, con formación sobre labores de extinción de incendios urbanos y forestales;operaciones de búsqueda y rescate;intervención operativa en fenómenos de origen natural, tecnológico y antrópico;recursos operativos, conocimientos y habilidades transversales;atención en emergencias sanitarias;y responsabilidades personales. - J.M.S.