Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Geroa Bai reclama la derogación de la LOMCE

El PPN pide a Solana que aclare cómo va a financiar la derogación de los recortes en Educación

Miércoles, 1 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- La portavoz de Geroa Bai en Educación en el Parlamento foral, Isabel Aranburu, pidió ayer al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, que “cumpla con lo prometido cuando estaba en la oposición y proceda a la derogación de la LOMCE”.

La parlamentaria valoró, en un comunicado, que en la Conferencia Sectorial de Educación “por fin se termine con el decreto que aprobó en 2012 los recortes en Educación”, aunque insistió en que en Navarra se trabaja en esta línea desde 2015.

Así, Aranburu se mostró “satisfecha” de que el PSOE siga los pasos que Geroa Bai y las fuerzas del cambio “ya hemos dado desde el inicio de la presente legislatura en Navarra por una enseñanza pública de calidad”.

Sin embargo, lamentó que “la decisión del Parlamento de Navarra para eliminar la asignatura de Religión parece que no se vaya a tener en cuenta”.

Por su parte, el PPN quiere que la consejera de Educación, María Solana, comparezca en el Parlamento para explicar cómo se van a articular y financiar las medidas anunciadas por el Gobierno central con el fin de revertir los recortes en Educación. El parlamentario Javier García subrayó que este paso no tiene una compensación desde el Estado. - Efe