Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Interinos critican el proceso de la OPE docente

La plataforma PIDNA reclama que se detallen los méritos definitivos de las personas aspirantes

Miércoles, 1 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- La Plataforma de Interinos Docentes Navarros (PIDNA/NAIP) afirmó ayer que la situación de los opositores docentes de Secundaria de este año “roza lo inhumano. A menos de 15 días de que el departamento publique fechas para que los funcionarios en prácticas de esta convocatoria tomen posesión de sus puestos, seguimos sin saber cuál es el baremo de méritos definitivos de los aspirantes”, afirmó.

A través de un comunicado, la entidad cuestionó el proceso selectivo, y reiteró que el procedimiento ha estado “lleno de numerosos errores en la convocatoria”. Cuestionó, además, que si no se conocen los méritos definitivos, el personal interino aún no conoce su situación en las listas, lo que genera “más incertidumbre”. Y “todo esto a un mes de iniciar el curso 2018-19”.

ugt pide los exámenesPor otro lado, la Federación de Enseñanza de UGT exigió ayer una copia de los exámenes realizados y sus correspondientes soluciones. El sindicato criticó las “insuficientes” explicaciones por las bajas puntuaciones obtenidas en los exámenes de la OPE, y afirmó que entregar las pruebas servirá de aprendizaje para los y las opositores. El sindicato reclamó, además, que este tipo de procesos no sean eliminatorios. - Efe