Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La UPNA, a la cabeza en movilidad con países fuera de la UE

La universidad obtiene una buena calificación en tres áreas por intercambios con Asia y América Latina

Miércoles, 1 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- La Universidad Pública de Navarra (UPNA) se ha situado a la cabeza, de forma estatal, en la convocatoria de movilidad con países no miembros de la Unión Europea (UE). La Universidad, según destacó ayer a través de un comunicado, ha logrado la mejor calificación en tres de las cinco áreas de la última convocatoria del programa Erasmus+ para el periodo 2018-2020. A través de este proyecto se ha logrado una financiación de 265.660 euros, con los que se podrán realizar 76 intercambios.

La UPNA, a través del Vicerrectorado de Internacionalización, presentó proyectos para participar en cinco de sus áreas, y encabeza la lista de adjudicaciones en la mayoría de estos apartados, concretamente en los relacionados con Asia y América Latina.

El programa, según detalló el centro académico, permitirá reforzar la internacionalización de la UPNA, al incluir los programas de Cooperación al Desarrollo (Formación Solidaria) y Movilidad de Estudiantes para la obtención de créditos. También posibilitará la realización de visitas formativas y docentes para el intercambio de buenas prácticas por parte tanto del personal docente como del de administración y servicios de las instituciones participantes, y el aprendizaje de métodos de innovación docente y la transferencia de conocimiento a otros países.

intercambios hasta 2020A través de este proyecto se recibirá una financiación de 265.660 euros que, según puntualizaron las mismas fuentes, se plasmarán en un total de 76 intercambios entre la UPNA y universidades socias de cada uno de los países de destino: University of Georgia y Kettering University (EEUU);Universidad Católica de Mozambique;Universidad Mayor San Simón (Bolivia);Universidad Centroamericana José Simeón Cañas y Universidad Don Bosco (El Salvador);Universidad Pinar del Río (Cuba);Universidad Nacional de Huancavelica (Perú);Universidad Rafael Landívar y Universidad San Carlos de Guatemala;USPEE, European University of Moldova y Pridvestonian Schevchenko State University (Moldavia), y Beijin Jiaotong University (China).

Estos intercambios se realizarán entre el 1 de septiembre de 2018 y el 31 de julio de 2020. - D.N.