Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Muere en Huesca un camionero de Cintruénigo en un accidente

El vehículo de Pedro Morado, de 44 años, se salió de la AP-2 y se incendió al caer por un terraplén

Jesús Morales - Miércoles, 1 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Arriba imagen de Pedro Morado. Los bomberos apagan el camión accidentado, que ardió completamente.

Arriba imagen de Pedro Morado. Los bomberos apagan el camión accidentado, que ardió completamente.

Galería Noticia

Arriba imagen de Pedro Morado. Los bomberos apagan el camión accidentado, que ardió completamente.

PAMPLONA- Un vecino de Cintruénigo, Pedro Morado Avià, de 44 años de edad, falleció en la madrugada de ayer al salirse su camión de la calzada de la AP-2 (Autopista Zaragoza-Mediterráneo) y caer por un terraplén a la altura de la localidad oscense de Fraga, donde se incendió y ardió por completo. Los bomberos no pudieron hacer nada por salvar la vida del transportista, que regresaba a Navarra después de haber transportado lechugas a Barcelona.

Fuentes de los servicios de extinción de incendios de la Comarca del Bajo Cinca y de la Diputación Provincial de Zaragoza informaron ayer de que el siniestro se produjo en torno a las 5.30 de la madrugada a la altura del puente de la AP-2 que cruza la carretera de Massalcoreig. El camión frigorífico que conducía el fallecido se salió del asfalto antes de llegar al citado puente y se precipitó unos 100 metros por un terraplén hasta acabar en el cauce del río Cinca, donde comenzó a arder.

El camionero, que trabajaba para una empresa de transportes de Corella, regresaba de vacío hacia la Comunidad Foral después de haber llevado lechugas a la zona franca de Barcelona. Según indicaron fuentes de la empresa de transportes, era una ruta que solía realizar habitualmente.

EXTINCIÓN DEL INCENDIOHasta el lugar de los hechos se desplazaron bomberos de la Comarca del Bajo Cinca y del parque de la Diputación Provincial de Zaragoza de Caspe, que colaboraron en las labores de extinción del fuego, que se prolongaron durante una hora aproximadamente. Los bomberos, asimismo, evitaron que las llamas se extendieran a una zona de vegetación cercana.

Agentes del Equipo de Atestados de la Guardia Civil se hicieron cargo de las diligencias del accidente, que no causó retenciones en la autopista dado que el vehículo siniestrado quedó fuera de la vía. Según los primeros indicios, el incendio se habría producido al romperse el depósito de gasóleo del camión e inflamarse el combustible.

Una vez apagado el fuego, los bomberos de Fraga rescataron el cuerpo sin vida del camionero e inspeccionaron las proximidades porque el camión cayó sobre una zona de chabolas utilizada por temporeros de la fruta y se temía que hubiera podido resultar alguna otra persona dañada, algo que finalmente se descartó.