Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Siete jóvenes navarros logran una beca deportiva y académica en EEUU

Son 4 chicos y 3 chicas de Pamplona, Artica, Noáin y Ansoáin que inician sus estudios universitarios

Miércoles, 1 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Un total de siete jóvenes navarros han logrado una beca deportiva y académica para estudiar en Estados Unidos. Se trata, en concreto, de cuatro chicos y tres chicas que iniciarán en el país norteamericano sus estudios universitarios, dentro de los 236 (146 chicos y 90 chicas) de todo el Estado con ayudas ofrecidas este año por los propios centros académicos y gestionadas por la empresa AGM (siglas que corresponden a Athletes Global Management), que tiene sede en Zaragoza.

Los siete jóvenes de Navarra incluidos en esas ayudas son, según apuntan desde la propia compañía, Amaia Díez Pastos, Celia López Langas, Jorge Ochoa Zubiri y Ander González Larumbe (todos de Pamplona), Daniel Burdaspar Fierro (de Noáin), Lorena Montañés Almendros (Ansoáin) e Íñigo Bronte Barea (Nuevo Artica).

Estas ayudas son concedidas por universidades americanas a jóvenes con buen perfil educativo y deportivo, y pretenden cubrir necesidades académicas (en matrícula, libros...), deportivas (material, fisioterapia, entrenamientos) y sociales (como alojamiento y comidas).

AGM explica, a través de un comunicado, que cuenta con un programa, bautizado como Universia Welcome Talent, impulsado conjuntamente con el Banco Santander y Universia, para promover después las oportunidades laborales de estos y estas jóvenes de vuelta en España. - D.N.