Aprobada la nueva licitación para cubrir el patio del CP San Francisco

El Ayuntamiento ha declarado desierta la anterior oferta por no cumplir las condiciones

Miércoles, 1 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Cadena de paraguas para reclamar un patio cubierto en el colegio.

Cadena de paraguas para reclamar un patio cubierto en el colegio. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

Cadena de paraguas para reclamar un patio cubierto en el colegio.

pamplona- El Ayuntamiento de Pamplona aprobó el pasado lunes un nuevo procedimiento de licitación para la realización de las obras que permitirán cubrir una tercera parte del patio del colegio público San Francisco, cofinanciadas por el Gobierno de Navarra y el Consistorio.

La obra que adjudicará el contrato es la ejecución de un edificio-puente, un paralelepípedo de madera, que se tenderá entre las primeras plantas de los dos extremos construidos del edificio. La estructura soporte del edificio, que tiene 5,30 metros de altura, estará cimentada sobre micropilotes de hormigón armado. Con esta idea, además de cubrir una superficie del patio, se genera un nuevo espacio del interior del edificio-puente de unos 270 m2, que en un futuro podría servir como aula polivalente y al que se accedería desde las zonas comunes del primer piso del colegio. Esta nueva estructura tendría una superficie de 25 metros de longitud por 10 de ancho y aproximadamente 5 metros de altura. La planta baja o el patio tendrá así 815 m2 descubiertos y 415 m2 cubiertos de los 1.230 m2 que hay en total.

Previamente de la aprobación, la Junta del Gobierno Local declaró desierta la anterior licitación, admitida el pasado mes de junio, ya que la única empresa que acudió al procedimiento tuvo que ser excluida por no cumplir con las condiciones.

El presupuesto inicial es de 300.000 euros, de los que un 50% será asumido por el Gobierno de Navarra. El plazo estimado de ejecución es de tres meses y la presentación de ofertas por parte de las empresas o Uniones Temporales de Empresas se extenderá durante 15 días a partir de la fecha de publicación del anuncio de licitación en el Portal de Contratación de Navarra. Las obras iniciarán en la segunda quincena de septiembre. El arquitecto municipal es Fermín Ibarrola y la arquitecta técnica municipal Rakel Arbizu.

Las Escuelas de San Francisco, construidas en piedra y ladrillo en tres plantas decrecientes, son obra del arquitecto municipal Julián Arteaga y pertenecen a la corriente de Eclecticismo decimonónico en la construcción de principios del siglo XX. - D.N.