El ‘pump track’ de Trinitarios ya tiene diseño

Contará con treinta ‘rollers’, seis saltos de diferentes alturas y una pista infantil

Miércoles, 1 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- La nueva pista de pump trackde Trinitarios ya tiene forma y medidas. Contará con 30 rollerso speedjumpsy 6 saltos de diferentes alturas y longitudes. Además, habrá también uno infantil para menores de 12 años, más sencillo, en forma de óvalo con 5 rollers, uno doble y una meseta para poder ofrecer a los más pequeños diferentes opciones más fáciles y seguras de nivel principiante. Las obras de urbanización ya han comenzado y la pista podría estrenarse este otoño.

El proyecto y las obras las realizarán Pumptrack SLU por un importe de 157.796 euros. La pista, con curvas, peraltes y zonas onduladas para bicis, skates, patines y patinetes, contribuirá a la ampliación de espacios de carácter lúdico deportivo de la ciudad. Se ubicará en la zona verde del parque de Trinitarios delimitada por la calle Biurdana, la avenida de Gipuzkoa y el río Arga, en las inmediaciones del paseo de Kosterapea. Este lugar ocupa una superficie de 2.100 metros cuadrados. A este escenario se unen el parque del ferrocarril que se está desarrollando justo al lado, el área de autocaravanas próxima e incluso las zonas de juegos infantiles que se van a construir en el parque de la Taconera.

El diseño trata de ocupar la mayor parte del terreno, extendiéndose a lo largo y ancho de 1.378 metros cuadrados. El número de usuarios podrá llegar a 20 personas, 10 en el caso de la pista infantil. El circuito estará acabado en asfalto y las zonas interiores y taludes serán de césped, tanto natural como artificial, para garantizar la seguridad de las personas en caso de salirse del circuito.

El recorrido de adultos consta de varias rectas y curvas a derecha e izquierda, cada una de ellas con un diseño de obstáculos diferentes para dar más variedad y opciones. Se han diseñado tres plataformas de descanso en varios puntos del circuito, haciéndolas coincidir con las curvas peraltadas para que los usuarios puedan salir a descansar ocasionalmente sin molestar al resto. - D.N.